Qué asco de niñatos.
Alumnos y familias condenan la agresión a un compañero con discapacidad en un instituto de Santander: “No puede quedar impune”
Que se arregle como toda la vida se ha arreglado el acoso escolar y las agresiones:
La culpa es de todos, llevaos bien si no queréis un parte
Y mañana más y mejor.
- Editado
Dos posibles soluciones.
Primera, que otros acosadores habituales, en un alarde de oportunismo, intenten lavar su conciencia dándole "caricias" a estos cuatro, para que quede claro donde están los límites. Poco probable.
Segunda, multas económicas altas, (varios miles de euros), que a ser menores, pagarán los padres. En cuanto les toque el bolsillo una vez, estoy seguro que se encargaran de que sus hijos no vuelvan a cometer otro delito que les cueste el sueldo de varios meses. Mano de santo. Os lo aseguro.
Que los padres sean responsables económicos de los delitos de sus hijos es la mejor manera de que se involucren en el problema.
Es que es una vergüenza que el castigo sea irse a su casa 5 días. Estamos educando monstruos consentidos . Como máximo se les puede cambiar de centro, pero expulsión apenas y castigos, menos.
Nunca he tenido un alumno en silla de ruedas y/o con parálisis cerebral. Pero debería tener un profesor de apoyo casi todas las horas en el centro. Si eso no pasaba ,estaba solo en el patio? Nos falta contexto para saber dónde se produjo la agresión. Si en el patio , en un pasillo,en el aula o fuera del centro.
Lo bueno es que la comunidad escolar se está movilizando para incluso no permitir la vuelta de los agresores . Eso es bueno.
Catti es aún más sangrante si pensamos que la vía judicial no llegará a nada porque son menores.
Torturar a una persona con parálisis cerebral es de sádicos y gente que no está bien.
Oye! No tires basura al mar!
- Editado
Lyn Nos falta contexto para saber dónde se produjo la agresión.
en el video se ven sillas y mesa escolares, ha sido dentro del centro.
10 latigazos y la llave de la celda se tira a un pozo.
¿Qué puta educación reciben estos chavales en casa? Increíble, me hierve la sangre, no digo lo que les haría que nos cierran el foro.
Son cosas de niños.
tanelorm
Pues la que han recibido siempre en realidad, solo que cambian los medios. Pero vamos que en los 80 no habremos visto de pequeños chavales abusones por todos lados, que se reían de los discapacitados, y pese a lo que se diga ahora con que no les pasa nada, se veía mucho menos graves las agresiones entre alumnos, y el "es cosa de niños" era la primera respuesta que había por parte de todos.
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
Demasiados casos de bulling en los colegios que no hacen nada en el colegio hasta que no cobra relevancia mediática... Muchos protocolos, pero no sé hasta que punto de efectividad.
Al final, el que lo recibe es el que acaba teniendo que irse muchas veces.
Habremos tenido experiencias diferentes porque lo que yo viví es que los discapacitados eran INTOCABLES. Si se te ocurría meterte con ellos eras un mierdas que se iba a llevar lo suyo por parte de los otros abusones.
- Editado
Cuántos de esos compañeros que ahora se echan las manos a la cabeza y se dan golpes en el pecho contra el bullying, defendieron a este chaval?
Ya os lo digo yo: ninguno
Esto seguirá pasando en todos los sitios hasta que la gente no tome las riendas y le abran entre todos la cabeza a los abusones
Yo opino que si quieres que alguien te entienda, tienes que hablarle en su idioma.
Un par de hostias a tiempo y el abusón deja de abusar para siempre o hasta que le toque darle un par de hostias otra vez.
La sociedad se ha vuelto demasiado blanda en el tema de colegios e institutos, prefiero el otro extremo del profe con la vara.
Pip En un colegio donde hice solo 4o de primaria, aquello era una jungla llena de monos subnormales que solo sabian darse de hostias. Pero habia un compañero ciego y ese era sagrado, no le tocaba nadie. Ni se les ocurriria.