Dr_Caligari Lo del perro como miembro de la familia dentro de un piso fue algo que descubrí en la ciudad años más tarde. Supongo que soy yo el que no entiendo la humanización de los perros que hay por todos lados
Yo he vivido algo parecido. De pequeña llevaban conejos vivos la familia y se quedaban con nosotros todo el finde y el domingo lo mataban de un golpe en la nuca ,lo despellejaban y salía un arroz con conejo muy rico. Cuando he recordado estos hechos no sentía pena por el animal, era suave y me gustaba acariciarlos pero era comida y me resultaba fascinante cuando despellejaban al conejo más que desagradable,era como volverlo del revés . Mi abuela criaba conejos para comer en la terraza de su casa cuando yo era muy pequeña. Eran otras costumbres por lo visto,así vida de pueblo o rural.
Por no hablar de los gatos, acogimos una gata abandonada en el chalet, pero la cosa se desmadró y cada vez tenía más. Esterilizamos a las que pusimos coger, pero el resto pues eran sacrificados de cachorros por mis padres. Ahora puede sonar una barbaridad,pero era otra época y yo no era capaz de hacerlo , eso me dolía más que los conejos, no lo voy a negar . Pero lo hacían a escondidas, lo descubrí luego.
Pero desde luego es una barbaridad cortar la cabeza de un animal para colgarla en la puerta de su dueño, eso es otro nivel muy diferente a lo que hacían en las zonas rurales en plan control de la población o alimentarse de ellos y no tenerlos como uno más decía famila, les tenías cariño pero era un perro o un gato y ya.