- Editado
Y la verdad es que creo que me hago una idea del porque se ve tan "feo" en general y tan de la anterior generación en algunas cosas. El juego no usa materiales como otros titulos de aquella generación y actuales, de hecho estos "materiales" están más bien precocinados (backed) de manera artistica en las texturas, al igual que gran parte de las sombras e iluminación, de hecho el estilo de texturizado del juego recuerda mucho a los juegos de ultima hornada de 360 y ps3, donde cómo digo, todo estaba metido en las texturas.
Si algo definió a la generación de Ps4 y One fueron los materiales PBR, y Halo 5 no hace uso de ellos en ningún momento, coge el estilo de renderizado de la generación anterior y lo sube de vueltas gracias a la mayor ram de One y One X.
_
El renderizado basado en la física (PBR) es un enfoque de gráficos por computadora que busca renderizar imágenes de forma que modelen las luces y superficies con óptica en el mundo real. A menudo se le conoce como "Iluminación basada en la física" o "Sombreado basado en la física". Muchas líneas de PBR buscan lograr fotorrealismo. Las aproximaciones factibles y rápidas de la función de distribución de reflectancia bidireccional y la ecuación de renderizado son de importancia matemática en este campo. La fotogrametría puede utilizarse para descubrir y codificar con precisión las propiedades ópticas de los materiales. Los principios del PBR pueden implementarse en aplicaciones en tiempo real mediante sombreadores o en aplicaciones sin conexión mediante trazado de rayos o trazado de trayectorias.
_
La versión de One X luce mucho más al estar a una resolución mucho mayor que la de One base (hasta 4k) y disimula mucho ese estilo de renderizado de la anterior generación, pero en ultima instancia se termina revelando la realidad del juego, sobretodo cuando la iluminación no termina de dar cómo debe, o en zonas oscuras.
De hecho, y esto es ya una fumada mía, si alguna vez alguien tuvo curiosidad de como se hubieran visto los juegos de ps360 de haber tenido ambas máquinas 1 o 2 gb de ram en vez de 512Mb, creo que Halo 5 en la versión de One base hubiera sido una buena aproximación.
En fin, solo eso, esta tarde sigo dandole.