[desconocido] Linux se pilla ram de normal pero vaya, no consume mucho. Me extraña. ¿Qué interfaz usa el mint?
Pues ahora no se que decirte. luego de reinstalar, ahora la memoria esta mejor...

Juraría que la linea roja estaba mas arriba, con lo mismo que tengo abierto ahora.
Michael_Scott
ALCAMJI
Aclaro que no es en cuestión de funcionalidad lo que me hace rechazar el windows 11. Es un tema de interfase, el windows 11 ahora cambia muchas cosas. Lo use un tiempo en la notebook de mi padre e hice el ridículo. Después, temas de telemetria que el 10 ya tiene y entiendo que el 11 aumenta. La verdad, ya estoy un poco harto de eso. No de que me telemetreen, por que eso me es transparente, es mas bien la sensación de que eso esta ahí. no obstante, como ya aclare, el windows quedara como sistema operativo secundario.
Oshvam99 Yo de ti actualizaría, saltar a Linux es como vivir en el Barrio de Salamanca y mudarse a las 3.000... pero bueno, lo irás viendo, tranqui.
Pues para mi, mis sensaciones iniciales, es que estoy aumentando el mito/realidad de que los que usamos pc para jugar, tenemos que configurar cosas. Esto es como algo mas pro a eso. Mi idea es tener el linux para cosas del dia a dia. Usar internet, hacer mis cosas que tienen que ver con el dibujo y la edición, hacer mis perversidades, hacer mis operaciones bancarias y, por que no, quiza jugar alguna que otra cosa. Y dejar el windows para todo lo que no puedo hacer en el linux.
Vendrick Por qué te decidiste por esa distribución? Yo definitivamente me pasaré a linux antes de tocar win11, estoy entre fedora y garuda
Elegí linux mint porque supuestamente presume de no tener telemetria (lo escuche en un video de youtube), si es verdad o no, no lo se, yo no vi que presumiera de eso. Pero fue lo que me inclino a elegir esa distribución.