• Rafil

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    Teniendo en cuenta que el animus lo controla una organización malvada que pretende someter a la población a través de tácticas como la manipulación de la historia, a mi me cuadra a nivel de lore.

    geluch0 no si el juego de por si ya es una mierda y con esto pues peor

    La dificultad en la suspensión de la incredulidad no radica en lo absurdo o irreal que sea el hecho a examinar, sino del contexto narrativo del mismo.

    Por ejemplo, en Star Wars prácticamente todo el mundo habla o entiende el mismo idioma, todo el mundo respira el mismo aire y come la misma comida en todos los planetas, los cuales tienen una gravedad, ciclos de día/noche y climas similares a la tierra. Es algo absurdamente ridículo a escala cósmica, algo que debería activar nuestra incredulidad... pero que no lo hace, porque StarWars no es una saga de ciencia ficción dura, ni lo pretende en ningún momento.

    Por otro lado, por poner un ejemplo que me llama mucho la atención, pondría a Prometeus. En esa película son un grupo de expertos, científicos de toda clase, y cometen una serie de errores como: respirar aire de un planeta desconocido, el geólogo que traza el mapa es el que pierde, el biólogo experto en seres vivos no capta la amenaza de una cobra clarísimamente amenazante...

    Estos errores, pese a ser muchísimo más pequeños e irrelevantes en comparación con los de StarWars, en este caso sí que activan nuestra incredulidad, porque Prometeus, sin ser ciencia ficción extremadamente dura, sí que pretende ofrecer cierto realismo y ser coherente con muchas reglas de la vida en el espacio.

    Por lo tanto, el hecho en cuestión, como respirar aire de un planeta alienígena, en unos casos puede estar bien, y en otros ser un error garrafal para la narrativa. Lo que determina la suspensión de incredulidad, por ende, es el contexto, la propia narrativa.

    Así que el hecho de que en un Assassins Creed haya cosas antinaturales, irreales como el Papa lanzando rayos o un unicornio que hace las veces de montura, no significa que "todo lo que sea más real que eso ya vale." El Papa lanzando rayos se explica mediante sus artefactos y tecnologías avanzadas, lo mismo que el unicornio mascota no es más que un añadido cosmético que no tiene relevancia ni es canon. Pero el lenguaje inclusivo, por parte de un samurái del siglo 16, cuando es algo que ni siquiera está formalmente aceptado por la gente promedio en el año 2025, es claramente un elemento que distorsiona nuestra suspensión de la incredulidad.

    En otras palabras: que me puedo creer que haya un unicornio como mascota, o que el Papa lance rayos y, al mismo tiempo, me parezca una barbaridad que pongan lenguaje inclusivo en la misma historia.

      Tharitley es claramente un elemento que distorsiona nuestra suspensión de la incredulidad.

      Para llegar a ese elemento tienes que jugar la versión no canon del juego, y perseguir un romance con ese personaje.

      Vamos que para sufrir esa distorsión tienes que querer hacerlo.

        Casius_Claymore

        El hecho de que sea difícil llegar a ella, no significa que sea menos problemático. Se podría hacer un romance con ese personaje sin el lenguaje inclusivo y la misma escena ya no supondría ningún reto para la suspensión de incredulidad.

        O te lo voy a poner mejor: si hicieran un mundo alternativo en donde todos, siempre, hablan con lenguaje inclusivo, incluso en pleno siglo 16... pues ya no habría ninguna queja. Pero está claro que lo que han buscado es una ambientación de corte realista, y en esa época... qué digo, ni siquiera hoy día es algo usual o aceptado abiertamente.

        Así que si querían tener un pretexto narrativo, lo podrían haber tenido, pero solo han querido meter el lenguaje inclusivo para hacer el "check" y tener contento a cierto sector; por eso canta, por eso queda mal.

          Tharitley si hicieran un mundo alternativo en donde todos, siempre, hablan con lenguaje inclusivo, incluso en pleno siglo 16... pues ya no habría ninguna queja

          Eso no lo crees ni tú, y lo sabes.

            Rafster

            ¿Habría quejas? Claro, pero para mi ya no serían fundadas. Mira, recientemente estoy jugando al Rise of the Ronin, un juego que comparte ambientación, y es un juego totalmente absurdo: saltos imposibles, un planeador random que te sacas del kimono, ataques imposibles, devolver balas con la katana... ¿Y me importa? No, es irreal y se acepta.

            Que a la gente no le gustaría es cierto, pero al menos su discurso, el de Ubisoft, sería coherente.

            Tharitley Yo no creo que el fallo sea el error histórico. El fallo es meternos con calzador eso. Si pasa en una historia contemporánea, tendría igualmente críticas.

            Casius_Claymore Para llegar a ese elemento tienes que jugar la versión no canon del juego

            Qué significa eso? Viene ese contenido con el juego base o hay que bajarse un mod/piratear algo?

            "jugar la versión no canon" suena a que no es algo oficial de los creadores, lo cual no tendría sentido porque es imposible que este revuelo se cree por algo hecho por la fanbase.

              Tharitley

              No tiene mucho que ver con el asunto, y menos aún con el juego, pero me has hecho recordar a mi padre cuando le intenté poner el DVD de La Comunidad del Anillo hace ya más de 20 años y el mamón no duró ni 5 minutos de peli porque le parecía un disparate que en la "Edad Media" se vieran esa clase de teteras y objetos de cocina que tenía Bilbo en su casa 😂 El colega hasta se indignaba y todo... Y yo diciéndole "pero que no es la Edad Media, padre, que es un mundo de fantasía inventando que tiene elementos de aquí y allá, incluso de diferentes épocas, según las diferentes culturas".

              Pues nada, no hubo cojones a hacerle recapacitar 😂 Y eso que mi padre había visto la versión animada del 78 en el cine y le encantaba. Me pareció bastante surrealista su reacción 😆

                IaM_Shearer Qué significa eso?

                El juego tiene un modo canon, que si lo activas disfrutas la historia tal y como la considera Ubi canon, que será la que continúe en entregas siguientes.

                En ese modo no hay elecciones, y no hay conversaciones que lleven a romances con los personajes.

                Es decir, para llegar a ese romance, tienes que jugar la historia no canon, y perseguir el romance con ese personaje.

                Vamos que solo llegas a eso si lo vas buscando.

                  Casius_Claymore Vamos, que está el modo "obligado" y el modo libre. Pero suena mejor decir "no canon" para que suene a que es algo ultra rebuscado.

                  Me gustaría saber cuanta gente juega el modo en el que puedes elegir cosas, y el que no puedes elegir.

                    geluch0 Sí, porque llevan una carga política que quieren imponer al populacho y creo que todos estamos en el derecho de criticar tremenda pulañada al idioma. Por otro lado, hacer estas idioteces tampoco cambia en nada el machismo que puedan tener algunos.

                    geluch0 Me parece tan absurdo el dejar un juego por esto

                    Es que eso no está recogido por la RAE. Es cagarse en tu lengua. A mí, como traductor, me parece un insulto a la cultura. Además, es de ser poco inteligente, porque hay formas de dejar el género de lado sin meter una mierda que va contra tu fonética. A ver si los trabalenguas con el lenguaje inclusivo son el resultado de que Montero y cia se vuelven tarrajas. No. Ocurren porque esa imbecilidad acaba en -e choca con la fonética de nuestro idioma..

                      Rafster Ese personaje que sale en las capturas es uno de los principales, uno de los pocos compañeros que puedes tener en tu séquito y que tiene su propia historia. Es oficialmente no binario y todas las conversaciones con "elle" son así. Si además el juego se pone en modo "no canon", que es una opción que mete Ubisoft al empezar la partida en la que puedes elegir las respuestas de las conversaciones, puedes meterle la lengua hasta la campanilla ya que se puede tener un romance con "elle". Pero esto último no quita lo anterior.

                      La próxima vez antes de defender lo indefendible informate un poco...

                        Artyom La próxima vez antes de defender lo indefendible informate un poco...

                        Recuerdo que pregunté

                        Rafster A ver. Estamos ante un caso Veilguard? o son solo dos lineas de un personaje secundario que solo les importa a los antiwoke?

                        Y nadie se dignó a darme una respuesta. Gracias por la info y para la proxima ahorrate el tonito prepotente. Entonces si estamos ante un caso Veilguard que rompe con el periodo del juego. Sigan burlandose de Ubisoft pues, adelante. Ni me va ni me viene esta chorrada de un juego que en mi vida me voy a molestar ni en spoilearme.

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                          Seth_22 entonces si mañana la rae acepta esa forma, que todos los años meren cosas nuevas, ya estaría bien?