Desgarro ya te lo dijimos en su momento que no valoras siquiera que hay una devaluación de la moneda japonesa
Ostia que pesados con el tema de la devaluación xD
Como que no lo estoy teniendo en cuenta si lo estoy calculando CON LOS VALORES DE AMBAS MONEDAS EN SUS DÍAS DE LANZAMIENTO?
El yen se ha devaluado respecto al euro si, PRECISAMENTE POR ESO estoy usando el valor de una moneda frente a la otra en su día de lanzamiento
Nintendo se embolsaba 40.000 yenes con cada Switch vendida en Europa y 30.000 yenes con cada Switch vendida en Japón, y ahora se va a embolsar 50.000 yenes con cada Switch vendida en Japón y 80.000 yenes con cada Switch vendida en Europa, si el problema es la devaluación del yen, como coño es que se permiten cobrar 30.000 yenes menos, el precio de una puta Switch, en Japón que en Europa?
La devaluación afectaría en caso de que estuviera haciendo la cuenta con el valor actual respeto al precio de lanzamiento de Switch, cosa que NO ES LO QUE ESTOY HACIENDO
La realidad te pongas como te pongas es que Nintendo está pidiendo 40.000 yenes de diferencia entre la Switch 1 y la Switch 2 en Europa (el doble del precio de Switch en Europa) mientras que en Japón está pidiendo 20.000 yenes de diferencia, LA MITAD
Y por supuesto que puedo comparar el yen de antes con el de ahora porque el objeto con el que lo estoy comparando TAMBIÉN está sujeto a su propia fluctuación y precisamente sus valores se rigen el uno respecto al otro
Lo que no tendría sentido es que comparase el precio del Yen respecto al dólar, el Euro respecto al dólar y en base a eso calculase la diferencia entre euro y yen porque ahí entonces no estarían correlacionados al haber una tercera variable, pero si solo comparo el yen con el euro por supuesto que tiene sentido porque si el yen baja y el euro también y se quedan los dos teniendo un valor respectivo similar, entonces no es que una moneda se haya devaluado frente a la otra que es lo que tratáis de decir, el yen se ha devaluado respecto al euro desde a 2017 pero es que precisamente eso es lo que se está teniendo en cuenta, es que de hecho si no se hubiera devaluado la comparación sería directamente criminal y significaría que Nintendo estaría intentando cobrar 660€ por Switch 2, está cobrando 80.000 yenes, que evidentemente no son el doble que 40.000 yenes de 2017 pero siguen siendo 30.000 yenes más (el precio de una Switch 1) que el precio ACTUAL en Japón y eso ajustado a la devaluación, a la inflación y a todo lo que quieras
Para que nos entendamos:
Si en 2010 1 gramo de oro costaba me lo invento: 10.000 yenes y 100€
Y en 2025 un gramo de oro cuesta 20.000 yenes y 200€
Ambas monedas se han devaluado pero la relación entre ellas sigue siendo de 1€=100¥. Y por tanto no tiene sentido que una tienda de oro te venda el gramo a 20.000¥ pero a 350€, porque NO es que una se haya devaluado respecto a la otra (que en el caso que nos atañe si que ha sucedido, porque ambas se han devaluado pero una más que la otra pero es que precisamente esa diferencia entre la una y la otra es lo que estoy teniendo en cuenta)