Desgarro me sigues hablando de costes de producción y yo te estoy hablando de costes totales. Los costes de distribución, logistica etc en Japón con respecto al resto del mundo y toda la paja hace encarecer el producto
Pero que me estas contando si yo de ese tema no he hablado mas que para decir que supongamos que tuvieran un coste similar para poder hacer el resto de calculos sin entrar a calcular porcentajes de beneficio neto
Estamos hablando del precio y tú has empezado a decir que es por la devaluacion del yen, te demuestro que no tiene sentido que fuese por eso y me sales con costes de producción y aranceles
Venga, ya ha quedado claro que yo si sabía de que estaba hablando y que NO es por la devaluacion del yen como alegais, si queréis hablar de otro tema ya empezamos otra conversación, pero de esos otros temas de los que quieres hablar ahora no tenemos ni idea ninguno de los dos porque no conocemos los costes de fabricación, ni de logística, ni de exportación, ni pollas
Por otro lado la Switch no se fabrica en Japón así que sigue sin tener sentido que en paises donde si se fabrica, es decir, sin costes de aranceles, ni de exportación y con menos logística sea más cara que en Japón, pero supongo que ese tema tampoco interesa
Por otro lado los costes de todo eso que mencionas suben con la inflación de modo que en realidad se compensa al calcularlo como lo he hecho, ya que en un lapso de tiempo tan largo la subida de cada cosa individual si se suele ajustar a la inflación, de ahí que efectivamente la Switch 2 se vaya a lanzar a 50.000 yenes y no a 30.000, ahí va la inflación, (que eso es muchísimo más de la inflación pero como decía, voy a suponer que también les sale más caro fabricarla, por que es que si no le están aplicando una inflación desmesurada no ha habido una inflación de casi el 100% en los últimos 7 años) lo único que no encaja en todo eso es la subida del 9.6% al 26% de diferencia respecto al mercado japonés e internacional tras ajustar la inflación
Lo que está claro es que Nintendo conoce el mercado japonés y le interesa arrasar allí, así que está asumiendo un menor margen de beneficios, y en el resto del mundo por lo que sea no le importa tanto si vende menos, porque tendrá sus cuentas y dirá "vendo un X% menos pero a un Y% más así que salgo ganando" todo lo demás son pajas mentales que os hacéis para justificarlo, mientras que en Japón quiere liderar y considerará que compensa la "oferta" de precio a cambio de lo que va a ingresar en software y otros artículos (merchandising que en Japón hay merchandising de Nintendo hasta en la sopa)