DNI Digital, ¿una mala idea?
Mas allá de chapuzas varias, no veo nada especialmente grave, es algo parecido al carnet de conducir.
Podría ser mejorable, pero tampoco veo nada para llevarse las manos a la cabeza.
Mala idea: depender de un móvil para esto parece una broma de muy mal gusto. Espero (ingenuamente) que si te lo roban con el DNI digital dentro se pongan realmente serios en reencontrarlo.
La gente pagando con el móvil tan tranquila y todavía creemos que el dni digital es peligroso.....
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
Al menos el móvil me compensa el control con servicios.
Pero pide a una empresa que me cobra la mitad de mis ingresos de la vida que compita con la que no me cobra, imposible
- Editado
Tanto costaba hacerlo como el carnet de conducir?
Vale para todo (creo) y para activarlo sin problemas sólo necesitas el programa Clave
- Editado
Nemesis Son unos máquinas Roto2, la antigua servirá igual?
La que ya esta si es una app para robar datos a los incautos que tengan la mala pata de instalarla.
cero dudas y cero pruebas.
Moi_85 Vale para todo, y para activarlo sin problemas sólo necesitas el programa Clave
la policía o mas bien el ministerio de interior se lleva mal con ese programa que esta en manos de hacienda.
ellos quieren el suyo propio
De momento voy a seguir con el dni físico, después de filtraciones como las de la Dgt no les doy mis datos ni borracho a este gobierno.
El DNI digital NO es peligroso, conecta directamente con la base de datos de la policía nacional, osea que, para "hackear" la app, tienen que hackear la base de datos de la policía, y si hackean la base de datos de la policía va a dar igual que tengas la app o no, que tus datos los van a coger.
Ero_sensei
POr lo visto la oficial de la Policia Nacional sale como cosa de 5-6 apps más abajo, y eso en iOS, que se supone algo más controlada. ENcima esa app de a´hí imita los colores y fuentes de la original. Hay que tener cuidado pq los datos que te va a pedir no son cualquier cosa.
- Editado
Encima tiene compras dentro de la app.
Y en android sale la primera por estar patrocinada.
Edit.
En Android, a mí ni me aparece la app oficial en el Google play
Ahora uno que no tenga ni idea pues se instala la app estranjer y a vender datos por culpa del nombre de la app y que buscador no pone la ofiicial a mano.
La oficial está a cargo de la dirección general de policía
Zakon El DNI digital NO es peligroso, conecta directamente con la base de datos de la policía nacional, osea que, para "hackear" la app, tienen que hackear la base de datos de la policía, y si hackean la base de datos de la policía va a dar igual que tengas la app o no, que tus datos los van a coger.
Ojo con esto, que no es exactamente así.
Aunque conecte con la base de datos de la policía, no necesitas "hackear" dicha base de datos, tan solo hacerla creer que eres una aplicación válida, o usar la propia aplicación válida como puente para obtener la información.
Por ahora toca esperar, porque ha salido una chapuza, como de costumbre. Lo idóneo sería tener toda la documentación oficial a través de una única aplicación bien hecha y con una experiencia de usuario del siglo XXI, pero eso es mucho pedir.
Mefistofenes la policía o mas bien el ministerio de interior se lleva mal con ese programa que esta en manos de hacienda.
ellos quieren el suyo propio
Este es el principal problema. La cantidad de dinero tirado a la basura porque cada entidad quiere ir por su cuenta. Y ya si hablamos de comunidades autónomas es ridículo.
- Editado
Dr_Caligari Este es el principal problema. La cantidad de dinero tirado a la basura porque cada entidad quiere ir por su cuenta. Y ya si hablamos de comunidades autónomas es ridículo.
Eso me recuerda al autofirma y al autofirmaJA. Mismo programa pero solo cambia el nombre y el color del icono de acceso rápido. Una es el programa normal y el otro la versión que hizo la junta de Andalucía. El JA solo servía para firmar cosas de la administración autonómica, es más si usabas en autofirma del estado para firmar en la Junta daba error pero en ningún momento te decían que era por usar el autofirma. Ya la cosa parece se se encauzó y ya no hay versión JA que yo sepa (la última version qu encuentro es de 2022)
Mefistofenes Eso me recuerda al autofirma y al autofirmaJA.
El nombre ya lo dice todo. No esconden que nos roban y se ríen de nosotros