Lo que me sorprendió del famoso vídeo de "A plazo fijo" es lo sorprendentemente coherente y la información tan bien hilada que proporcionaban en el vídeo pese a ir cocidos como piojos.
En cuanto al tema del hilo, supongo que muchos conocerán a gente que ha tenido una relación de control de las drogas y que les ha ido bien. En mi caso, todos los amigos, conocidos y compañeros de trabajo que se drogaban, todos sin excepción, han acabado bastante mal como mínimo con algún tipo de trastorno psiquiátrico. Todos decían que controlaban, que para tomar drogas hay que saber controlar como ellos hacían y todos, todos, han acabado mal: Perdiendo trabajos, pareja, perdiendo el control de sus vidas, o algo peor. Todos tienen algún tipo de trastorno psiquiátrico debido a las drogas, todos en tratamiento y algunos en un punto difícilmente reconducible. Y todos empezaron igual, algunos incluso con la cabeza bien amueblada.
Todos los amigos y conocidos que tengo que se drogaban/drogan al final sus historias han a acabado todas igual: un divorcio, un niño que te trastorna la vida, una crisis de pareja, un mal momento laboral, un problema familiar, problemas de dinero, un simple bajón emocional en la vida que te hace replantearte cambios... eventos que tarde o temprano pasan en la vida de todos y que en sus casos dichos eventos hicieron que la droga que antes controlaban empezase a tener un peso mayor en la balanza de la vida hasta perder el control que pensaba que tenían. En todos los casos que conozco las drogas les han llevado a pérdida absoluta del control ya no con respecto a las mismas drogas, sino en todos los demás aspectos de la vida. Y ese descontrol, esa incapacidad de reconducirse a ellos mismos, la han mantenido incluso después de haber dejado las drogas.