Michael_Scott justo eso. Todos los que me han dicho que controlaban es porque estaban justo en un punto donde estaban perdiendo el control. Al final con 40 la vida te cierra un poco más en tu día a día y vas perdiendo el contacto con mucha gente, pero la última de estas la tuve con un viejo amigo con el que compartí mucho mucho tiempo. Es gay y en los 50, y decidió tras una ruptura de una relación de muchos años adentrarse en el mundo del chemsex que está tan de moda en el mundillo. Me empezó a hablar de drogas con acrónimos que ni sabía que era, y cuando le dije que creía que se estaba metiendo en terreno peligroso él me dijo "tranquilo, yo controlo, tengo cabeza". Cuando le pregunté en los últimos dos años, de todos los fines de semana que quedaba para follar con unos y con otros, cuántas veces había tenido sexo sin drogas, me dijo que ninguno, y se quedó avergonzado tras la respuesta.
Al final pensamos que el problema de las drogas es la adicción en si misma, la adicción a la heroína, a la cocaína... cuando en todos los casos que conozco la dependencia va más allá. Y es que las drogas funcionan, vaya que si funcionan. Me creo que puedas llevar mejor 12h de curro con ellas, que puedas estar toda la noche currando de camarero con ellas, que puedas pasártelo mejor una noche de fiesta con ellas, que puedas estar toda la noche follando mejor con ellas... y precisamente por eso, por que funcionan, es por lo que todos los casos que he conocido han acabado enganchándose. Al final llegan a un punto que para funcionar normalmente en esos aspectos de la vida (curro, fiesta, sexo...) necesitan esas drogas para funcionar. Y cuando llegan a ese punto, todo va cuesta abajo.