• Videojuegos
  • No estamos preparados para los precios que se nos vienen encima.

• Ranger

LVL:  7

OscarPM

A indies si puede jugar.

• Pyvlox

LVL:  24

va haber inflación a nivel mundial, lo que ya viene pasando y como los europeos no saben que es y recién están aprendiendo ni imaginan lo que se puede venir

• OscarPM

LVL:  73

Ranger

Y para de contar y no a todos. Aun asi, que una 960 gtx sigua viva, es meritorio.

Lops Aranceles de Trump suben los precios en Estados Unidos, no en Europa.

• Akira

LVL:  7

A mi me quiere sona que con la Nintendo 3ds ya patinaron con el precio y al final tuvieron que bajarla. Esperemos que la gente no pique ésta vez y pase algo parecido.
              A mi desde luego no me verán el pelo. Con mi pc y mi biblioteca tengo para jugar muuuucho tiempo.

Pyvlox como si fuera tan simple

Es que es así de simple, la única manera de que suban los precios en los otros países sería que algún componente de la consola estuviese fabricado en Estados Unidos y pusiémos aranceles recíprocos, o que se pusiesen aranceles a los países en donde se fabrica la consola como hizo Trump.

No se cumple ninguna de las dos condiciones, así que no debería afectar al precio de Europa.

De hecho en el único país del mundo en el que Nintendo retrasaron las reservas para la salida de la consola debido a la política arancelaria de Trump es en Estados Unidos... Precisamente porque al resto del planeta los aranceles Trumpianos no afectan en nada a la salida de la Switch2.

De hecho yo creo que lo mejor que puede hacer la UE para responder a Trump y su guerra comercial es no responderle en absoluto 😂

whocares

Pensaba que no sería tan tan retrasado como para dispararse así en el pie, y que la cosa sería parecida a lo que hizo en su primer mandato... Pero me equivoqué, y no solo con los aranceles... El zumbado ahora mismo está desatado.

Luego encima lo llaman "liberal"... Los cojones, ahora mismo parece un populista de la izquierda latinoamericana, con el proteccionismo y el nacionalismo identitario incluidos 😂

• Ittoogami

LVL:  43

Eso en que afecta a los europeos?

No lo se, que quizas es posible... hoy todo esta mas relacionado, por ejemplo la escasez de huevos de USA, ha hecho que tengan que importar mas huevos desde por ejemplo aqui en España, con lo que aqui se han encarecido, tengo una tienda y se han encarecido estas ultimas semanas.... que por cierto brillantez de TRump de querer obsesivamente de implantar aranceles justo cuando su pais estaba en necesidad de terceros para un producto basico como los huevos

La cosa es si Nintendo por no querer perjudicar demasiado el mercado más importante decida subir poco en USA y para compensar subir también en el resto del mundo.

• Ittoogami

Lazarus_Jones La cosa es si Nintendo por no querer perjudicar demasiado el mercado más importante decida subir poco en USA y para compensar subir también en el resto del mundo.

Es la peor decision que podia tomar Nintendo...

100% confirmado que la hacen

Ittoogami No lo se, que quizas es posible... hoy todo esta mas relacionado, por ejemplo la escasez de huevos de USA, ha hecho que tengan que importar mas huevos desde por ejemplo aqui en España, con lo que aqui se han encarecido, tengo una tienda y se han encarecido estas ultimas semanas...

Eso es normal, como los Americanos necesitan huevos los compran a la misma gente que tú, pero pagan más por los huevos porque allí tienen escasez.

Así que ahora hay escasez de huevos en Estados Unidos y más demanda de huevos en el mundo.

Ahora imagínate que eres un productor de Huevos y viene un americano y te dice "estoy desesperado porque no tengo huevos, así que te pago más que lo que te paguen en Europa"... Tú que no eres gilipollas pues venderás huevos a los Americanos porque así ganas más, el problema es que hay muchas más bocas y los huevos en Europa siguen siendo la misma cantidad, así que al final como hay tanta demanda y la oferta es limitada los precios suben.

Los aranceles de Trump a los consumidores no deberían afectarnos en casi nada si Europa no responde con más aranceles, solo afectaría a productos que sean fabricados en Estados unidos y que a su vez dependan de materias del exterior de estados unidos (que se encarecen obviamente por sus propios aranceles de importación).

• Ittoogami

QuentinTarantiros Los aranceles de Trump a los consumidores no deberían afectarnos en casi nada si Europa no responde con más aranceles, solo afectaría a productos que sean fabricados en Estados unidos y que a su vez dependan de materias del exterior de estados unidos (que se encarecen obviamente por sus propios aranceles de importación).

Lo de los huevos no hacia falta que me lo explicases, entiendo la ley de la oferta y de la demanda, lo que me parece ironico es que esten poniendo aranceles a todos lados, justo en un momento que han tenido que depender del exterior para tener un producto basico.

En lo que te cito, yo tambien es lo que opinaba que es problema de los americanos, no de los europeos, pero visto que pocos en el hilo han comentado eso mismo que tu has hecho, y como digo comparto, preguntaba a ver si se me escapaba algo.

• Pyvlox

LVL:  24

QuentinTarantiros

Haz visto poco de lo que dicen los expertos y las posibles consecuencias, y hablo de que si bien hay discrepancias sobre que va a pasar casi todos coinciden en que va haber inflación en todos lados.

• Xiphias

LVL:  71

OscarPM No creo que con eso puedas jugar a juegos actuales, ni a mínimos

Será por juegos... Meto a los actuales que no pueda mover en el congelador y ya los jugaré, a tirar del resto.

• Pinxitos87

LVL:  23

Tengo varios juegos pendientes y ninguna novedad en el horizonte que me arda la vida por jugar. Cada vez tengo menos tiempo para videojuegos y no necesito comprar novedades con esos precios. Ni tan siquiera pago el GP ni el plus de forma permanente como para pagar cualquier juego a 80€... xD

• Mugiwara

LVL:  6

Larga vida a mí 3080.