Sergiotor9 Es una pena que los niveles del juego base te reseteen después de conseguir cada pieza de reloj de arena
Bueh la verdad, teniendo en cuenta la facilidad para simplemente volver a donde estabas en casi todos los niveles, creo que es el juego de esta guisa en el que menos molesta eso, aparte que hay solamente 41 relojes que coleccionar, muchos de ellos vienen de subniveles secretos, algunos vienen de secciones lineales scriptadas de las que volver seria un coñazo, otros de bosses... y algunas de las misiones son irreconciliables con mantener el nivel como estaba como es el caso de la de Mafia Town o como se llame que está todo lleno de lava.
Cuando me hice los Galaxy si hubo alguna vez que pensé que muchisimo tiempo se iba en ir y volver, pero en a Hat in time es que genuinamente me ha importado absolutamente cero.
No se si consideraría a los Galaxy como collectathons de todos modos, el diseño es muy opuesto a lo habitual del género y no hay tanto que coleccionar, aunque sí tienen algunos niveles más abierto "sandboxeros" circulares, lo habitual es experiencias mas lineales scriptadas.
El a Hat in time me mola porque se las apaña para tener autenicas experiencias molonas lineales con plataformeos guapos dentro de los mundos más circulares collectathon, y de hecho, no hay tantísimo que coleccionar: menos de 50 monedas que son totalmente ignorables y solo sirven para comprar skins, miles de gemitas verdes cogibles de forma casi pasiva, 80 ovillos o así y los tochos: 41 relojes que siempre que los coges son especiales. El sistema es ampliamente superior a la cacota del Odyssey de que todo sean cientas de miles de lunas del demonio.
Aunque diré que el rey de los coleccionables chorrillas es Galaxy, me parece genialidad lo de los trocitos de estrella, tanto lo satisfactorio de cogerlos, como poder cogerlos con el wiimote y sus distintas usabilidades por los mundos. Es genuinamente una pasada y el mejor sistema de coleccionables pequeños que se me ocurre.