• Moi_85

LVL:  61
    • Editado

Hikari Yo sí. La voy a usar como si fuera una Switch Pro para jugar en mejores condiciones a lo que me queda de Switch

Será sólo en juegos con parche para no ir emulados (o emulados mejor por tener precompilados los shaders para S2, no tengo claro del todo qué hace un sus parches), y encima varios parches serán de pago, con lo que no termino de ver la jugada

No he tenido switch y es retro compatible con lo de Nintendo. Y del listado que no es retro o tiene problemas me la pela todo. Así que si

• Gorbe

LVL:  19

Aquí uno que piensa comprarla de salida. Lo que no tengo claro es si el bundle con MKW o con el juego en físico.

• Hikari

LVL:  8
          • Editado

Moi_85 No, será con todo lo que permita su engine subir de vueltas, que me he leído las entrevistas con los desarrolladores y lo confirman ellos mismos.

"Habéis mencionado el uso de una nueva tecnología para lograr la compatibilidad, pero ¿hay casos en los que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de juego mejorada al jugar a títulos de Switch en Switch 2?"

"Dohta:
          Cuando intentábamos ejecutar juegos de Switch en Switch 2, en algunos casos se reducían los tiempos de carga o el rendimiento del juego era más estable, así que nos dimos cuenta de que la experiencia general de juego podía mejorar...

No obstante, no cabe duda de que Switch 2 es una consola con nuevos puntos fuertes, en el sentido de que les da un valor añadido a los juegos de Switch de los que ya disponen los usuarios. Sacaremos partido a dichos puntos fuertes en el futuro para seguir mejorando la experiencia de juego en títulos de Switch."

Los parches que saquen serán para mejorar juegos que necesiten cambios, pero juegos con resolución dinámica y baile de frames irán mejor en Switch 2 sin tener que andar parcheando nada.

Seth_22

Hicieron lo mismo con PS3 y la PS4.

Moi_85 porque estamos tan hater con cosas más importantes a corto medio y largo plazo que poco nos molesta este problema temporal

Evidentemente, la polémica con los precios y demás, nos vuelve más críticos. Además, personalmente, estoy un poco harto dea tomadura de pelo a los europeos. Esa tontería de meternos 469€ por la cara, me molesta. No es la primera vez, pero esta vez la consola es más cara. Y encima sacan un modelo barato para Japón. Todo eso me parece insultante, la verdad. Pero, bueno, es lo que hay. Ya iremos viendo como funciona y el catálogo que van anunciado. Aunque yo considero que deberían haber dejado el catalágo, de lanzamiento hasta navidades, anunciado. No tienen que enseñarlo todo, pero si anunciarlo. Me parece un error publicitario.

Hikari Los parches que saquen serán para mejorar juegos que necesiten cambios, pero juegos con resolución dinámica y baile de frames irán mejor en Switch 2 sin tener que andar parcheando nada.

Eso tengo que verlo en funcionamiento. A ver que mejoras reales hay. De lo que digan, me fío la mitad.

Sí, pero a priori con ésta voy full Jack.

• Plagueis

LVL:  75
              • Editado

Dudo horrores que me la compre.

Hace un par de años me interesó comprar la Switch original, pero viendo la política de precios de la Nintendo actual, que mantiene los precios de lanzamiento ad aeternum, pasé de comprarla. Y no porque no pudiera permitírmela ni nada por el estilo, sino por principios morales. No se puede premiar ese tipo de políticas que van totalmente en contra del consumidor.

Va a ser divertido ver cómo de aquí a 2-3 años siguen vendiendo la puta Switch original por 300 pavacos y sus juegos siguen al mismo precio de cuando salieron a la venta. Seguro que son así de miserables 😆

Pues no, la verdad.

Antes del Nintendo Direct sí que valoraba la idea si había un catálogo interesante de salida porque tenía ganas de una nueva consola, el tema del precio me habría dado un poco igual porque al final lo pagas una vez y ya está, pero se ha juntado un catálogo a mis ojos muy pobre (a mí MK no me vende una consola, ni siquiera es un juego que haya tenido en N3DS o Switch, y lo demás son o remasters de Switch o juegos thirds...) con el tema de los precios de los juegos, que sí me parece exagerado (el Donkey Kong me gusta, pero no para pagar 80€ por él, ni para pagar 60€ tampoco, de hecho). Así que nada, iremos viendo qué tal y ya está.

• Moi_85

LVL:  61

Hikari

Ok, habrá que darles el beneficio de la duda, pero es dicho por ellos que la retro es un intermedio entre compatibilidad por hardware y emulación por software, además de que por ahora sólo aseguran que funcione sin problemas el 20% de juegos third party, con lo que me mantengo escéptico de que un juego sin parche vaya mejor

Eso sí, con tiempo no dudo que la medio emulación puede mejorar, más aún en los juegos con parche

De momento no hay ningun juego que me motive y ademas tengo muchos pendientes en otras plataformas. Realmente lo que mas disfruto son los mario, DK y cosas similares en 2d multijugador local. Sin eso para mi switch 2 no me tienta nada.

• Guido

LVL:  24

Posiblemente. MK es de mis juegos favoritos. Uno de los pocos poquísimos por los que soltaría pasta a ojos cerrados, cuando con casi casi todos me espero a rebajas, o alguna bajada de precio.

Yo pienso lo que he comprado de lanzamiento en los últimos años y quitando juegos de Nintendo que los compraba de lanzamiento porque es cuando mas baratos los iba a encontrar y creo que en los últimos años.. FFVII RM Y RB, Astrobot, los Forza Horizon (teniendo GP incluso).. y bueno, alguno mas como el Refantazio, porque los saqué a 40/45€ y dije, "venga".. pero muy muy poca cosa, pero es que a mi MK me tira demasiado, desde chaval, es que me supera. Voy a comprar la consola para jugar a ese puto juego y luego dejarla para jugar a mierdas que podría jugar en Switch y hasta en una tostadora, me lo veo venir, porque yo a 80€ ni un Zelda, ni un Metroid ni leches, solo los juegos mencionados al principio me harían claudicar.

Yurx Yo solo lo detallo.
                    A mi el Direct de la presentación me parece rarísimo con tanto third, tanta basura, y solo 2 first...

Seth_22 Ya, ya. Yo es que no entiendo eso de presentar la consola con solo un título fuerte y lo demás refritos y thirds que llevan años en otras plataformas. No acabo de entender que puñetas han estado haciendo.

He hee no exageremos, aunque normal considerando como se estructuro el direct... pero creo que con Mario kart, Donkey kong Bananza, Kirby, The Duskbloods, Fast Fusion (en serio no entiendo porque mierda no tuvo espacio ni en el direct ni tampoco en el tree house, si supuestamente el juego estará de lanzamiento), no estaremos mal servidos.

Cuando compre la consola sin duda la estrenare con el Fast Fusión, del cual espero que muestren mas. Y por activismo comprare el Cyber punk.

Un multi local como dios manda, y graficasos.

No lo tengo claro, si conseguiria vender a un buen precio la Switch que tengo, me pondria plantear pillarmela, pero es que si ya con Switch 1, los precios de software me parecen lo peor que tenia la consola y que todavia hayan subido 20 euros el precio de algunos juegos hace que pillarse la consola me parezca un ejercicio de sadomasoquismo mas que otra cosa.

• Rodsan

LVL:  2

Yo me compré la Switch el mismo día de lanzamiento a primera hora y debo decir que no me compraria la 2 y difícilmente caería con una Switch 2 Pro Oled.

La verdad es que aunque la haya usado mas que la 3DS, una vez salió el emulador la deje bastante de lado. Me la pillé con el BOTW el primer día y al final me lo he jugado en PC a 4K y 60fps y lo mismo con otros juegos por que era lamentable jugar a sub 720p y sub 30fps.

No se si será distinto con esta, pero vamos que me espero al emulador de la 2. De hecho antes me pillo una Steam Deck 2 de cajón.

• PPapito

LVL:  5
                          • Editado

Sí, pero más adelante, cuando haya algún juego del que sienta mucho más hype, que aunque el rey gorila, y el mario kart me llaman, no me causan necesidad de tenerlos ya (el rey mono porque es más de exploración y acción que de plataformeo y eso baja muchos enteros, y los juegos de karts me gustan , pero no tanto como antes, aunque este tenga una pinta fantástica)

Y además su pobreza gráfica quita más hype, mola estrenar una consola con un salto gráfico notorio, y los juegos nuevos de nintendo no me lo dan

Tengo varios de switch pendientes que me llaman más, luego seguiré tirando de ella

• paper mario refrito
                          • donkey kong refrito
                          • zelda echoes
                          • zelda tears
                          • mario and luigi

y ahora dandole al capitan toad

Tarde o temprano sí pero ahora ni de coña. Tengo cosillas pendientes de la Switch 1 y hace poco me pillé la PS5, 4 añazos tras su salida hasta que consiguió reunir una cantidad mínima de juegos interesante, y creo que no llegan ni a 10, pero vamos, que no me importa esperar y por mucho que el MK me tiente de momento no es suficiente.