Pongo el rumor en interrogación porque la única fuente que he encontrado es esta
Y sin más fuentes.....pues no sé si calificarlo como rumor siquiera, pero aquí lo dejo
Pongo el rumor en interrogación porque la única fuente que he encontrado es esta
Y sin más fuentes.....pues no sé si calificarlo como rumor siquiera, pero aquí lo dejo
No haga esto...
Dar ni que sea un nanosegundo de esperanza abriendo un post así cuando todos sabemos que no va a bajar precios es de malvados.
Bajarla de precio colocaría a Nintendo en una posición de debilidad frente al usuario, les restaría credibilidad, no creo que Nintendo haga eso la verdad.
Si, podría verse como que escucha a los usuarios… pero no, la van a lanzar a ese precio, y como mucho si se estrella en ventas durante los primeros meses entonces quizá si tome esa medida, pero de entrada se la van a jugar, me apuesto el nick del forero de abajo.
Porque las reservas no son lo que esperaban, no se está agotando en muchos comercios
Uff ese gilipollas. El "trabajo" de este sujeto consiste en ojear foros como este y algunos portales, empaparse rápido y muy por encima de un tema y luego usar la labia para transformar una noticia o una opinión de una carilla en un video de 10 minutos rizando el rizo al extremo para monetizarlo. El tio hace como 3 o 4 videos así al día y vive de eso, cero credibilidad.
No lo creo ocurre que seguramente todos van a estar con los aranceles asi que eso hace dudar a Nintendo. Ya el Bowser defendió los precios. Por lo que dudo mucho que los bajen.
Lo de Mario Kart a 90€ yo lo veo para que te compres el pack de la consola con el juego si o si. Es un juego que saben que será el más vendido, el que más gente tiene cuando se compra una consola Nintendo y quieren forzarte a ello desde el primer momento. Dudo que se venda mucho de forma separada.
Lo demás pues bueno, en eci estarán los juegos a 79,99 y los veremos rebajados en otras tiendas, como ha ido pasando últimamente. Al final serán caros, muy caros, pero no tan caros. Recuerdo que el BotW en WiiU costaba oficialmente 69,99€, dudo que mucha gente haya pagado ese precio por el juego.
Y por los aranceles de Trump
Con el precio en Japón han reconocido públicamente que a 300€ ya le están sacando un beneficio razonable, de ahí para arriba era todo avaricia, el problema es que han intentado inflar al máximo de lo posible a lo que ellos consideraban el límite entre lo más caro posible y dejar de vender y luego ha llegado Trump y les ha dicho que le sumen otros cientos de dólares mínimo, ya ahí se les ha pasado del límite de lo que consideraban viable y se arriesgan a que o bajan o se les pone la consola a 600$ o más y se comen un mojón
Veremos lo que pasa, realmente no creo que baje, si esta reunión existe será más bien para ver si Nintendo se come el coste de los aranceles para mantener el precio de venta al público que habían prometido en origen, el tema es que si en USA venden a 450$ con los aranceles incluidos en Europa no tienen porque bajarlo aunque realmente sea vender mas caro aquí because potato
Están temblando xd
Xyro si Nintendo se come el coste de los aranceles para mantener el precio de venta al público que habían prometido en origen, el tema es que si en USA venden a 450$ con los aranceles incluidos en Europa no tienen porque bajarlo aunque realmente sea vender mas caro aquí because potato
Si hacen esto a los europeos es para hacerles un bonito boicot por hdlgp y usureros, además de esperar que Eulolpa les meta una multa por cualquier gilipollez tipo posición dominante o monopolio o yo qué se.
Nintendo en la encrucijada
Xyro Con el precio en Japón han reconocido públicamente que a 300€ ya le están sacando un beneficio razonable, de ahí para arriba era todo avaricia,
Eso puede deberse al cambio de moneda tranquilamente y para no perjudicar al mercado japonés. Que ojo, seguramente esté inflada, pero no tanto.
Con las specs que tenemos sobre la mesa posiblemente esté 100 o 150 euros más de lo que debería aquí en Europa.
No solo pagas especificaciones técnicas, pagas la marca. Y esto saben venderlo muy bien.
No solo no van a bajar los precios de los juegos si no que igual suben el de las consolas
Se han cargado la filosofía Yamauchi y Yokoi de tecnologías explotadas y precios asequibles.
Switch 2 no es asequible. Es un rango de precio superior al de Switch 1. Y además es un precio con el que buscan un margen de ganancias mayor, a mi parecer. Por una parte si que me parece justificado que el aumento de specs lleve un aumento de precio, pero no tanto.
Switch costaba 330 y esta 470. Pero es que si lo recordáis bien, que ahora parece que Switch 1 salió con una basura de hardware, esta salió con el Nvidia X1 que era lo más tocho que había en su día a nivel de móvil y tablet. Es verdad que Switch 2 trae pantalla de 120 fps, que parece que trae un mejor acabado en general, 12GB de RAM que está bastante bien... Pero venga ya, han pasado 8 años desde la primera Switch, 470 euros es un rango de precio que está fuera del juguete y recordemos que las masivas ventas de Switch son en parte porque cada niño tenía la suya.
Añadele el precio de los juegos. O en Nintendo tienen una idealización de si mismos muy por encima del público general, y no se dan cuenta de que no van a llegar al nivel de ventas de Switch 1 ni por asomo, o bien creen que aun con el estrechamiento de su mercado van a seguir ganando más dinero porque lo compensan con el precio. Más o menos al nivel de Sony/Netflix que cuando subieron el precio de sus servicios perdieron clientes, pero la cantidad de gente que seguía pagando cubría de sobra la cuota de los que dejaron de pagar.
Para mi es un error. Switch ha sido un producto con muchisimo alcance y que ha hecho a Nintendo y sus personajes coger sitio en los cerebros de la gente, y eso a largo plazo da muchos frutos. También ha cubrido muchos nichos, el del niño, el del hardcore, el del coleccionista del físico... Cuidado algun sector de ese público no se cambie de plataforma.
Miralos, todos analistas de mercado ahora.
Los boicots en internet no suelen acompañarse en las ventas. La única forma que veo a Nintendo reculando es que el Mario Kart World se la pegue en ventas
Yo insisto en que no veo cara la consola, sino juegos y accesorios...
90 euros el mando pro es una barbaridad, 100 los joycons, y sobre todo 90 el mario kart, que encima es un juego al que le van bien los dlcs para rejugarlo y coño, ya le vas a meter mas pasta....
Eso no va a pasar porque al publicar los precios fuera del Direct ellos ya sabían la reacción negativa que iba a desencadenar. Al final quién dictará es el consumidor, ojalá un batacazo como el de 3ds.
Esa reunión, si es que existe porque la fuente será el primo que "trabaja" en Nintendo o sus huevos morenos, será seguramente para valorar qué hacer en América por los aranceles. Ahí es donde sí deben estar preocupados teniendo en cuenta que es su principal mercado.
Su fanatismo le lleva a desinformar a menudo, con Switch 2 en general está haciendo bastante el ridículo. Que oye, a lo mejor sí ha escuchado algo, pero por ahora no me creo nada.