• Videojuegos
  • Qué consola portátil con catálogo propio os gusta más?

La primera Game Boy ( hasta GBC para mí son la misma consola hasta ahí) siempre me sorprendió lo que se llegó a estirar. Luego con psp lo gocé bien fuerte, con esos porta de capcom brutales de cps2, esas versiones adaptadas de juegos propios de ps2… muy tocha

Siendo un completo ignorante del catalogo de la DS, las que mas me llaman para emular son psp y 3ds.

No hay mucho debate, DS

• Guido

LVL:  24

Pasable_Kid A favor de la DS.

Yo tenía las dos, y Vita y 3DS también.

Y pese a que mis horas de juego estaban bastante repartidas creo que objetivamente las dos de Nintendo pasaron a las otras por la piedra sin mucha discusión posible. Teniendo las de Sony sus juegazos también.

Mefistofenes Toma hombre: APRENDE A LEER CON PIPO 1 (CD-ROM): DE 3 A 6 AÑOS | Varios autores | Casa  del Libro XD

La game boy ladrillo.

La respuesta es muy obiva: la PSP.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Si no contamos Switch para mí gusto la 3DS por la cantidad y calidad de juegos de Nintendo. En ese apartado la DS fue decepcionante. Por cantidad de juegos supongo que DS pero yo me quedo mucho antes con 3DS.

Si contáramos Switch no hay color.

Pasable_Kid

Obviamente en términos de potencia no hay color y con cosas como los GTA, GoW o Daxter se te caen los cojones al suelo (hoy dia incluso)...PEEEEEEROOOOOOOO el catalago de DS es el 3° mejor de la historia solo detrás de PS1 y 2. Y creo que casi no es debatible.

Pues espero que en esa lista tengas Kid Icarus Uprising, porque es directamente TOP100 de este siglo. Y NO ESTOY EXAGERANDO.

PSP y DS juntas fueron el peak de las portátiles.

Plalleruan

No lo he llegado a jugar aun, pero no te quepa duda de que es uno de los que quiero jugar. Siempre oigo maravillas de el.

De hecho, me lo baje para darle cuando estuve trateando con Citra en otro ordenador, poco antes de que se me jodiera, pero al final solo jugue a MH 4U

Plalleruan Obviamente en términos de potencia no hay color y con cosas como los GTA, GoW o Daxter se te caen los cojones al suelo (hoy dia incluso)...PEEEEEEROOOOOOOO el catalago de DS es el 3° mejor de la historia solo detrás de PS1 y 2. Y creo que casi no es debatible.

Dr_Caligari PSP tiene absolutos juegazos y además ofrecía otros servicios aparte de los videojuegos en sí, pero el catálogo de DS era demencial. Tanto por número como por calidad.

Guido Yo tenía las dos, y Vita y 3DS también.

Y pese a que mis horas de juego estaban bastante repartidas creo que objetivamente las dos de Nintendo pasaron a las otras por la piedra sin mucha discusión posible. Teniendo las de Sony sus juegazos también.

Yo es que no veo tan claro lo del catálogo. Supongo que NDS tenía más número de juegos en general pero a mí me llamaban mucho más los de PSP. La DS que tenía? Mucha japonesada y JRPGS estilo retro, etc. Supongo que a vosotros os llaman más esos juegos.

Yo me quedo sin duda con PSP y sus Tekken Dark Resurrection, Wipeout Pulse, Motorstorm Arctic Edge, Daxter, Ratchet, Resistance Retribution, Monster Hunter Freedom, Metal Gear Peace Walker, Kingdom Hearts BbS, los dos God of War, Twisted Metal, Dragon Ball Shin Budokai, Dynasty Warriors Strikeforce, Gran Turismo, Outrun Coast 2 Coast, Soul Calibur BD…

No sé, para juegos de lucha, carreras y acción en general que era a lo que más le daba en la época no había color… y a eso súmale la retro con nada más y nada menos que con la PS1. Con los Crash y toda la pesca.

Y otra mecánica que no aguantaba en los juegos de DS era lo del lapizito xDDDD Es que no podía con esas chorradas.

Ya digo, tuve las dos y no me podía creer en su época tanta diferencia entre dos consolas de la misma generación; y no hablo de gráficos sólo, sino de experiencia de juego. La PSP se sentía como jugar una consola normal y la DS una consola con experimentos raros con el lapizito y juegos de estilo muy retro.

Creo que lo único que disfruté de la DS fue instalarle el ScummVM y jugar a los Monkey Island, etc. Consola más desaprovechada que he tenido de largo.

Tras esa época me empecé a meter en foros como Meristation, etc. y al ver lo glorificada que estaba la DS flipé en colores.

Una vez mi padre me soltó así a lo basto: Tener una PSP y comprarse una DS es como tener un Ferrari y comprarse un 600 xDDDD

3DS y no es opinable, tiene todo el catálogo de NDS y el suyo propio.

Pasable_Kid La PSP se sentía como jugar una consola normal y la DS una consola con experimentos raros con el lapizito y juegos de estilo muy retro.

Yo no tuve Ds y como he dicho soy bastante ignorante de su catalogo, pero la psp me parece que se sentia como tener una ps2 portatil, recuerdo de las primeras veces que la vi, corriendo un Need For Speed de mundo abierto de los que tenia, creo que el Underground, y no me podia creer que eso lo estuviese jugando en una portatil, y lo mismo cuando me compre el GTA Liberty City stories.

La DS fué tremenda. Los Phoenix Wright EN CASTELLANO, Profesir Layton, Hotel Dusk, Fire Emblem, Dragon Ball Origins, Electroplakton… solo por mencionar algunos.

PS Vita , paraíso indiscutido de las japonesadas aunque ya le han virlado casi todos los exclusivos. Pero en su momento consolon y con catalogazo.

La PSP Go blanca es mi preferida. Juegos de psp,psx,emuladores.

Dr_Caligari

Y lo que no son videojuegos.

La doble pantalla y las posibilidades que ofrecía son de lo mejor que ha parido la industria y debería ser un estándar.

Y el Modo Descarga de forma inalámbrica que ahora vuelve en Switch 2 (y esta también se podrá vía online) también era una buena opción.

Plalleruan Kid Icarus Uprising, porque es directamente TOP1 de la historia.

Arreglado.

Lo de Nintendo DS me parece demencial con los dos Zeldas, una de las mejores generaciones de Pokemon, Animal Crossing, Dragon Quest IX, los Castlevania, Mario Kart, New Super Mario Bros, Hotel Dusk, Scribblenauts, Metroid Prime Hunters, Skate It y un larguísimo etcetera. Aunque el de PSP tampoco es tontería alguna y las pocas veces que la cogi en su momento porque no la tuve me dejó el mismo regusto que me deja Switch hoy en día de estar jugando juegos de sobremesa en una portátil. Aunque debo decantarme por DS porque no por nada es la consola a la que mas horas le he echado en mi vida y sigo jugando desde una New 3DS de vez en cuando.

EchelonSiren en lo que no son videojuegos la DS tenía sus cositas chulas, sí, pero ahí NADIE puede hacerle sombra a PSP.