albertobat EN PC el DLSS en modo Rendimiento reescala desde 540p para reescalar a 1080p, si nos quejamos de algo así en Switch, lo estamos haciendo en muchos PC. E incluso menos si bajas a Ultrarendimiento:
El problema es que en Switch parece que funciona al contrario que en PC.
En PC las capas de efectos y postprocesado, como por ejemplo blur, partículas, niebla o iluminación volumétrica, etc... Todo eso se renderizaría a los 1080p nativos que mencionas (que es como NVidia recomienda hacerlo), y luego la base del juego (principalmente geometría y texturas) estarían renderizados a una menor resolución para luego reescalar a 1080p con DLSS.
Eso lo recomienda hacer así NVidia porque de lo contrario el DLSS afectaría mucho a la calidad de imagen si se bajase la resolución de todos esos efectos y postprocesado.
En Switch al parecer lo están haciendo al revés, no solo es que no mantengan los efectos de postproceso a 1080, es que incluso están bajándoles la resolución a esos efectos a una menor resolución y luego están aplicando el DLSS (justo al contrario de lo que se hace en PC y de lo que recomienda NVidia) por lo que podría afectar de forma bastante negativa a la calidad de la imagen (aunque supongo que si lo hacen es porque les compensa).
Aquí hablan un poco de ese asunto...