DuraZell Refloto esto en primer lugar para agredecerle a @Forista el trabajazo que se tiró. El juego se me hace más divertido con sus consejos y su manera de llevar a los personajes.
Me alegro muchísimo, siempre es un placer que alguien lo disfrute 😁
DuraZell Sigue teniendo mucho peros, eso sí. Lo del sistema de PL no me gusta mucho. Tengo acceso a muchas armas, pero sabe dios dónde conseguir el arma.
Visita siempre al vendedor de Armas, Armaduras y Accesorios en cada nueva ciudad o poblado que llegues. Es la clave, mucho más que irte encontrando ítems por ahí (al menos hasta el Meta cuando ya buscas algo muy concreto con información de por mano).
DuraZell Tengo acceso a muchas armas, pero sabe dios dónde conseguir el arma. Supongo que va relacionado muchas veces con el tema de gangas, otra cosa que no me gusta, por cierto.
El sistema de Gangas es una basura bastante tocha, puedes obviarlo prácticamente todo el juego.
Para Armas tochas concretas ya uso directamente la Torre para cualquiera de mis nuevas partidas. Hasta el piso 89 o por ahí te puede caer mucha cosa tochísima (incluso Cintas en el piso 63!), así que tampoco hace falta irse tan lejos.
DuraZell El sistema Gambits parece un coñazo al principio, pero cuando le coges el gusto… Eso sí, fatal explicado, y muchas veces no tengo claro que hace un gambit hasta que lo leo o lo busco por internet (o a modo prueba/error).
Mucho Gambit tiene mucha parte práctica. Es ir probando, probando y probando hasta que consigues hacerte lo que buscas o te propones.
Es un comecocos muy interesante y original, pero puede llegar a ser cargante especialmente cuando no salen las cosas.
Ojalá hubiera más juegos que hubieran adoptado o imitado este sistema. Si los hay, ahora mismo no recuerdo ningún otro.
DuraZell ¿No hay algo para vender todo? ¿Se puede vender todo sin problema (quitando verdura ghysal y teleportitas)?
Yo vendo el sobrante para quedarme con un mínimo de 20 o 25 unidades de todo ítem. Cuando tienes esa cantidad, puedes fabricarte Gangas de lo que necesites en un futuro y así no me como la cabeza en si la estoy liando vendiendo. Además en el peor de los casos, ya vas a farmear/buscar el material necesario si se presta.
DuraZell Sistema de PL recalibrado. Que te cuesten más determinadas armas o armaduras, y expandir un poco con mejoras de stats.
Sin el x4 costaría la de Dios conseguir experiencia o puntos para ciertas cosas, ya está bastante bien como está. Pero es que un x4 es una mejora tan tocha que te da la sensación de que farmeas muy rápido (y en verdad es así, se "supone" que el juego debería correr a velocidad normal, imagínate más del triple de horas de juego sólo para farmeo 😆 ).
Los Stats son importantes pero tampoco tantísimo, no hace falta ningún buff al Equipamiento porque además muchos Stats se consiguen por inercia subiendo de nivel (a nivel 99 todos van dopadísimos). Hay muchas formas de hacer "cheese" al juego, incluyendo retos como pasártelo todo a nivel 1. Si tienes el conocimiento sobre tus habilidades y equipamiento, y conoces los puntos fuertes y débiles del enemigo, puedes hacer virguerías.
DuraZell Sistema de venta de Gangas (y “vender todo”), donde se indique que material te falta para conseguir algo importante si solo te falta 1.
Seguramente eso requeriría modificar aspecto muy tochos o "cores" del juego, y fijo entra en una especie de "spagetti code" de la programación que es una mierda de manipular.
Esto que pides precisamente está en el Final Fantasy XIII, donde sabías cuánto de material te faltaba para fabricar lo que necesitaras (y cuánto habías entregado hasta ese punto).
Las Gangas son una mierda, vas completamente a ciegas, puedes olvidarte del sistema gracias a la Torre del Zodiac Age.
DuraZell Forma de saltar las sublimaciones. Estoy ya cansado de verlas. El sistema me sirve, pero las animaciones repetidas…
Peor era en el Vanilla, cuando las Sublimaciones no iban por Barra de Límite (no existía dicha barra en el FFXII de PS2) si no CONSUMIENDO TODO TU PM.
Las Sublimaciones solo las utilizo en combates muy muy jodidos, donde realmente noto que sin ese "puntito" extra de pegar hostias estoy acabado o mi Party no da de si en ese momento.
Lo de las animaciones repetidas es muy de Final Fantasy clásico. ¿Quién no recuerda estar minutos y minutos spameando los Caballeros de la Mesa Redonda en el FFVII o los putos Guardian Forces cada dos por tres en el FFVIII para ahorrar las magias que tanto costaba extraer? 🤣
DuraZell Misiones de clase baja donde tienes que activar la misión, buscar a la persona, buscar a la presa, y volver a buscar a la persona (que igual ni está donde estaba). Y todo para conseguir basura.
Básicamente. Existiendo la Torre, las misiones de Caza son útiles para completar el Logro pero poco más; un reto más que otra cosa, y los tiene de muy interesantes la verdad, combates chulísimos (donde muchos aparecen... exacto, también en la Torre 😆 ).
DuraZell El sistema de invocaciones. Poder llevar la invocación de acompañante, o incluso convertirlas en un ataque de modo más clásico. No se, igual quedan peor, pero como está no me convencen.
En el FFXII Vanilla era peor porque no podías controlarlas. En general las invocaciones del Zodiac Age tienen sus usos nicho si sabes qué sacar y cuándo sacarlo (o hacer "cheese" al juego), pero casi nunca serán necesarias para nada.