[desconocido] Si te apetece tienes vía libre, haz los copy/paste necesarios para que cuadre bien en un documento y así poder imprimirlo! Con su índice, secciones y demás tiene que molar. Yo ya te adelanto que no lo haré
Final Fantasy XII Zodiac Age: Guía de Jobs, Espers, Sublimaciones, Gambits y Equipamiento Recomendado.
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
[desconocido] Para eso, pide hacer una pelea que en su día me tardó 6-7 hs en PS2
Ahora es mucho más corta.
He comenzado una nueva partida a este juegazo. Creo que es la 4° vez que lo empiezo. Y con mucho gusto. Las 2 primeras me lo pasé en PS2, otra en PS4. Ahora toca en switch.
Jugar tumbado a esto es gloria bendita
Ayer platiné finalmente FF XII Zodiac Age en PS4. Paré el juego por un par de semanas, pero volví para llevar todos a 99 y enfrenté a Yiazmat, Omega XII y finalmente el Trial Mode hasta el Stage 100.
Fue agradable volver a mi FF favorito y esta vez con todas las mejoras que trae la Zodiac Age. Con los textos en inglés aparte puedo disfrutar mucho más del inglés antiguo estilo shakespeare que siempre se usó para las traducciones de los juegos de Matsuno (Vagrant Story, FF Tactics), que en español prácticamente no se aprecia.
Como siempre, la búsqueda de los Espers es mi highlight del juego, esa sensación de explorar rincones opcionales del mundo y darte cuenta que estás por cruzarte con uno de los seres mitológicos que todavía habitan Ivalice es de lo mejor que hay en XII sin duda.
Linda experiencia a la que volver luego de tanto tiempo. Gracias Forista por el trabajo con tu guía que fue parte de lo que me convenció a jugarlo.
Me meto por el putísimo culo FFXII y me meto por el putísimo culo esta guía.
Juntacadaveres Que la disfrutes! Si quieres comentar algo más por aquí me gustará ver tus avances
Refloto esto en primer lugar para agredecerle a @Forista el trabajazo que se tiró. El juego se me hace más divertido con sus consejos y su manera de llevar a los personajes.
Este es uno de mis eternos pendientes, y me decidí a comenzarlo. Iré ya por la mitad. Tengo el recuerdo del de PS2, y el Zodiac no tiene nada que ver, aunque lo parezca. El juego mejora enormemente. Me está encantando, y lo de velocidad x4 es una maravilla. Recuerdo cuando comencé el normal que lo acabé dejando por la pesadez de abusar de sublimaciones.
Sigue teniendo mucho peros, eso sí. Lo del sistema de PL no me gusta mucho. Tengo acceso a muchas armas, pero sabe dios dónde conseguir el arma. Supongo que va relacionado muchas veces con el tema de gangas, otra cosa que no me gusta, por cierto. Y relacionado, ¿No hay algo para vender todo? ¿Se puede vender todo sin problema (quitando verdura ghysal y teleportitas)?
El sistema Gambits parece un coñazo al principio, pero cuando le coges el gusto... Eso sí, fatal explicado, y muchas veces no tengo claro que hace un gambit hasta que lo leo o lo busco por internet (o a modo prueba/error).
Este juego mejoraría para mí con un par de cositas:
- Sistema de PL recalibrado. Que te cuesten más determinadas armas o armaduras, y expandir un poco con mejoras de stats.
- Sistema de venta de Gangas (y "vender todo"), donde se indique que material te falta para conseguir algo importante si solo te falta 1.
- Forma de saltar las sublimaciones. Estoy ya cansado de verlas. El sistema me sirve, pero las animaciones repetidas...
- Forma de hacer las misiones de caza un poco menos coñazo. Estoy cansado de dar vueltas por el mapa, y aunque carga rápido, se hace aburrido. Misiones de clase baja donde tienes que activar la misión, buscar a la persona, buscar a la presa, y volver a buscar a la persona (que igual ni está donde estaba). Y todo para conseguir basura.
- El sistema de invocaciones. Poder llevar la invocación de acompañante, o incluso convertirlas en un ataque de modo más clásico. No se, igual quedan peor, pero como está no me convencen.
Por suerte, me quedo con lo bueno, que es bastante.
- Editado
Me alegro muchísimo, siempre es un placer que alguien lo disfrute
DuraZell Sigue teniendo mucho peros, eso sí. Lo del sistema de PL no me gusta mucho. Tengo acceso a muchas armas, pero sabe dios dónde conseguir el arma.
Visita siempre al vendedor de Armas, Armaduras y Accesorios en cada nueva ciudad o poblado que llegues. Es la clave, mucho más que irte encontrando ítems por ahí (al menos hasta el Meta cuando ya buscas algo muy concreto con información de por mano).
DuraZell Tengo acceso a muchas armas, pero sabe dios dónde conseguir el arma. Supongo que va relacionado muchas veces con el tema de gangas, otra cosa que no me gusta, por cierto.
El sistema de Gangas es una basura bastante tocha, puedes obviarlo prácticamente todo el juego.
Para Armas tochas concretas ya uso directamente la Torre para cualquiera de mis nuevas partidas. Hasta el piso 89 o por ahí te puede caer mucha cosa tochísima (incluso Cintas en el piso 63!), así que tampoco hace falta irse tan lejos.
DuraZell El sistema Gambits parece un coñazo al principio, pero cuando le coges el gusto… Eso sí, fatal explicado, y muchas veces no tengo claro que hace un gambit hasta que lo leo o lo busco por internet (o a modo prueba/error).
Mucho Gambit tiene mucha parte práctica. Es ir probando, probando y probando hasta que consigues hacerte lo que buscas o te propones.
Es un comecocos muy interesante y original, pero puede llegar a ser cargante especialmente cuando no salen las cosas.
Ojalá hubiera más juegos que hubieran adoptado o imitado este sistema. Si los hay, ahora mismo no recuerdo ningún otro.
DuraZell ¿No hay algo para vender todo? ¿Se puede vender todo sin problema (quitando verdura ghysal y teleportitas)?
Yo vendo el sobrante para quedarme con un mínimo de 20 o 25 unidades de todo ítem. Cuando tienes esa cantidad, puedes fabricarte Gangas de lo que necesites en un futuro y así no me como la cabeza en si la estoy liando vendiendo. Además en el peor de los casos, ya vas a farmear/buscar el material necesario si se presta.
DuraZell Sistema de PL recalibrado. Que te cuesten más determinadas armas o armaduras, y expandir un poco con mejoras de stats.
Sin el x4 costaría la de Dios conseguir experiencia o puntos para ciertas cosas, ya está bastante bien como está. Pero es que un x4 es una mejora tan tocha que te da la sensación de que farmeas muy rápido (y en verdad es así, se "supone" que el juego debería correr a velocidad normal, imagínate más del triple de horas de juego sólo para farmeo ).
Los Stats son importantes pero tampoco tantísimo, no hace falta ningún buff al Equipamiento porque además muchos Stats se consiguen por inercia subiendo de nivel (a nivel 99 todos van dopadísimos). Hay muchas formas de hacer "cheese" al juego, incluyendo retos como pasártelo todo a nivel 1. Si tienes el conocimiento sobre tus habilidades y equipamiento, y conoces los puntos fuertes y débiles del enemigo, puedes hacer virguerías.
DuraZell Sistema de venta de Gangas (y “vender todo”), donde se indique que material te falta para conseguir algo importante si solo te falta 1.
Seguramente eso requeriría modificar aspecto muy tochos o "cores" del juego, y fijo entra en una especie de "spagetti code" de la programación que es una mierda de manipular.
Esto que pides precisamente está en el Final Fantasy XIII, donde sabías cuánto de material te faltaba para fabricar lo que necesitaras (y cuánto habías entregado hasta ese punto).
Las Gangas son una mierda, vas completamente a ciegas, puedes olvidarte del sistema gracias a la Torre del Zodiac Age.
DuraZell Forma de saltar las sublimaciones. Estoy ya cansado de verlas. El sistema me sirve, pero las animaciones repetidas…
Peor era en el Vanilla, cuando las Sublimaciones no iban por Barra de Límite (no existía dicha barra en el FFXII de PS2) si no CONSUMIENDO TODO TU PM.
Las Sublimaciones solo las utilizo en combates muy muy jodidos, donde realmente noto que sin ese "puntito" extra de pegar hostias estoy acabado o mi Party no da de si en ese momento.
Lo de las animaciones repetidas es muy de Final Fantasy clásico. ¿Quién no recuerda estar minutos y minutos spameando los Caballeros de la Mesa Redonda en el FFVII o los putos Guardian Forces cada dos por tres en el FFVIII para ahorrar las magias que tanto costaba extraer?
DuraZell Misiones de clase baja donde tienes que activar la misión, buscar a la persona, buscar a la presa, y volver a buscar a la persona (que igual ni está donde estaba). Y todo para conseguir basura.
Básicamente. Existiendo la Torre, las misiones de Caza son útiles para completar el Logro pero poco más; un reto más que otra cosa, y los tiene de muy interesantes la verdad, combates chulísimos (donde muchos aparecen... exacto, también en la Torre ).
DuraZell El sistema de invocaciones. Poder llevar la invocación de acompañante, o incluso convertirlas en un ataque de modo más clásico. No se, igual quedan peor, pero como está no me convencen.
En el FFXII Vanilla era peor porque no podías controlarlas. En general las invocaciones del Zodiac Age tienen sus usos nicho si sabes qué sacar y cuándo sacarlo (o hacer "cheese" al juego), pero casi nunca serán necesarias para nada.
Forista Lo de las gangas voy a pasar un poco del tema, como dices. Lo malo es que me tocó hace nada una ballesta para Penelo que telita. Era suplente y ha pasado a ser titularísima. Por encima, tiene magias buenísimas.
Estoy en la parte del monte, poco después de conseguir la invocación.
Estuve perdiendo el tiempo para conseguir la invocación de los túneles, pero no había manera. Lo intenté 3 o 4 veces. En una casi me lo cargo, me hacía falta 30 segundos más o que no hubiera invocado los putos esqueletos de nuevo. Al final lo dejo para un poco más adelante.
El la "torre de desafios" iré por el piso 22 o 23. Creo que ya lo intenté 4 o 5 veces. Me gusta mucho lo de conservar el botín y los PL. Un buen añadido.
¿Qué os parece?
En general estoy contento con Vaan, Bash, Ashe y Fran. Penelo me gusta pero no se ha sido una buena combinación o con otra clase podría pegar más. Balthier yo creo que lo voy a cambiar, me gustan las magias del cronomante pero me parece que la clase ingeniero no le aporta nada. Tengo que también repasar bien el tema de los gambits que a veces los pnj se ponen a hacer tonterias...
Por cierto, un montón de años que no lo rejugaba y no me acuerdo prácticamente de nada. Me gusta mucho la libertad que te deja y la de secretos y misiones secundarias que hay si exploras. Llevo 40 horas y acabo de llegar a Campo de Ozmon como quién dice.
Yemeth En su día tuve a Balthier con ingeniero/mago blanco porque se complementan bien ya que el mago blanco no pega fuerte pero cura mucho y además el ingeniero usa escopetas que ignoran la defensa del rival por lo que un mago pistolero era muy útil además de que ataca a distancia.
Fran lo tuve con arquero/mago rojo y quedé encantado
Vaan lo tuve como lo tienes tú.
Donde la cagué fue con bash que le metí Caballero y lancero por lo que anulaba una de las armas más fuertes del juego ya que caballero puede llevar la espada tornasol y lancero la pica de poder.
Penelo la tenía con samurái/mago negro y no era mala pero no me convencía y a Ashe con clérigo/cronomante y me gustó ya que metía buenas leñas y bufaba al equipo.
Yo seguí los consejos de @Forista , y lo bueno es que de una manera u otra todos los personajes son útiles para un momento u otro. Me quedaron muchas cosas sin hacer, y ahora me arrepiento, porque no me motiva nada retomar el juego. Estoy por pasarme todos los FF o spinoff que tenía pendientes. Voy por el 5, que nunca lo llegué a terminar, y después seguiré por el 3, que me pasa exactamente lo mismo.
DuraZell Voy por el 5, que nunca lo llegué a terminar, y después seguiré por el 3, que me pasa exactamente lo mismo.
Si te gustan los sistema de jobs, son los pioneros y el 5 mi favorito.
El 3 segun que version se puede hacer dura.
PsicoPenguin Para el 3 estoy entre la versión 3d o la pixel remaster (ambas de steam). Igual me paso la 3D por el tema de variar un poco.
DuraZell Me he pasado la version 3D hace poco por primera vez y la verdad es que esta muy bien y es fiel al juego original. Asi que adelante.
- Editado
Yemeth ¿Qué os parece?
El juego se puede completar con TODO el grupo siendo Mago Blanco / Mago Negro o Mago Blanco / Ingeniero o lo que quieras, la verdad.
Ahora, ahí hay dos cosas que me afectan porque veo que se podría facilitar mucho más la partida al jugador por "utilidad en slot", es decir; tienes 6 miembros en tu grupo, pues de cada miembro cuando son 3 luchando, lo que más me gusta es que tenga el máximo valor posible dentro del espacio que ocupan de la batalla.
Como te digo cualquiera puede jugar como le venga en gana, que para eso es su juego y su partida, y todo esto es una mera opinión personal (es decir, respondo porque preguntas "¿Qué os parece?", pero no lo hago con ánimo de que cambies nada en verdad).
-Caballero y Clérigo no es mala combinación de per se. El Caballero tiene ciertas Magias Blancas pero tiene muy poco potencial mágico, así que dicho potencial le viene dado por el Clérigo para que las curas sean más potentes. ¿La jodienda? Es que el Clérigo ya aprende bastantes Magias Blancas del Caballero (si no todas, tendría que revisarlo/estudiarlo pero me da pereza ahora buscar la info ) así que suele ir mejor separarlas para que haya más "Off Heals" rondando por ahí aparte del Mago Blanco. Además, Caballero y Clérigo van con Armadura Pesada, y pierdes la oportunidad de aprovechar los atributos tan tochos que dan ciertas Armaduras de Tela de los Magos.
De ahí a que Samurái le vaya tan rematadamente bien a un Caballero; no solo le otorga mucho potencial mágico ya que el Samurái hace daño físico con el stat de Magia, si no también porque puede vestir Tela. Entonces coges un Caballero, que ya pega la de dios físicamente y en donde su capacidad curativa se potencia mucho por el Samurái, y le puedes meter la tela Veste Blanca para que abuse todavía más del Espadón Excalibur y sea el Exorcista más bestia del juego (como algo sea No Muerto o débil a Sacro, está acabadísimo). Oh, y la contraparte es que puedas llevar la Murasame [O] (o como se llame) que es una Katana que puede llevarse a una mano (al contrario que las demás que van con dos manos) y puedes convertirlo en un tanque bestial con Katana, Escudo y Armadura Pesada (más sus Off-Heals claro, que siempre molan).
-Ingeniero hace daño fijo con sus disparos, cosa que no aprovechas porque el Cronomante ya pega mucho con sus Lanzas (y además puede llevar la Pica de Poder, el arma con el atributo de Fuerza/Daño más bestia del juego). Tampoco puedes llevar telas, así que el Ingeniero no podrá aprovechar apenas nada el potencial elemental de las diferentes municiones, como una Veste Negra con Munición Oscura.
Por eso el Mago Blanco también le va muy bien; el Mago Blanco de per se no pega UNA MIERDA, y tiene unos atributos ofensivos por los suelos. Por ello el Ingenerio le viene tan bien; al hacer daño fijo con los rifles, es una preocupación que te quitas de encima. Y encima puedes combinar las diferentes potenciaciones elementales de las Armaduras de Tela para sacarle mucho mayor provecho a la Munición Elemental.
Todo esto empecé a escribirlo ayer desde el móvil pero cuando llevaba unas frases me pudo completamente la pereza. Odio la hostia escribir con el dichoso móvil; así que ahora frente a un PC me he podido explayar a gusto y sin resumir absolutamente nada de lo que estaba pensando.
Saludos!
¿Las casillas que están aisladas en el tablero de licencias como se desbloquean?
EdoArudo ¿Las casillas que están aisladas en el tablero de licencias como se desbloquean?
Con los Espers o las Sublimaciones.
De Sublimaciones puedes tener 3 de 4, en la guía digo cuáles son las que hay que dejar apartadas.
Los Espers tienen más ciencia, porque cada uno sólo puede estar en un personaje y hay que mirar que tenga buena sinergia con los Jobs. De ahí a que tenga bastante "maths" detrás como te pongas a revisar, calcular, recalcular, estudiarte Excels, etc.