[desconocido] intento no rejugarlo al juego para no tener que ir contra cierto jefe opcional
No entiendo esto, ¿explicación?
[desconocido] intento no rejugarlo al juego para no tener que ir contra cierto jefe opcional
No entiendo esto, ¿explicación?
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
A la noche empezaré a reescribirte el análisis de la historia y sobre Venat para que te quede en el post @Forista
[desconocido] Con el x2 o el x4 de velocidad el combate es un momento si te refieres a Yiazmat, apenas te llevará unos minutos. Encima en la Zodiac está nerfeadísimo por el hecho de que le puedes bajar el ataque hasta que sea tan dañino como el pompón de un moguri. No sé a quién se le ocurrió la idea de que los "rompe" afectasen a todos los enemigos (incluidos jefes) y encima fueran stackeables.
También tienes el modo trial que es absurdo ya que incluso en las primeras fases (mata una rata, mata un cactus, etc) puedes obtener recompensas de endgame para usar desde el principio del juego. El juego en general, si abusas de todo lo que te ofrece, es insultantemente sencillo.
He avanzado más en el juego y he aprovechado para actualizar la última parte del post, con los Espers asignados para la Party B. La mezcla de roles les permite llevar bastante equipamiento diferente según las circunstancias, y no tienen roles tan definidos como con la Party A del tipo "Tanque/DPS físico o mágico/Healer" (con miembros sustitutos casi directos), si no que tiene más poderío mágico en general y es muy adaptable. Como ya comenté, suelen necesitar tocar más sus Gambits o su Equipamiento, pero no hay nada que no puedan superar de forma muy eficiente.
Esto es lo que he puesto/editado al final:
Antes de empezar, comentar que ni Penelo ni Ashe necesitaron ningún Esper. Son máquinas de destruir y de apoyo a su modo; por ejemplo Ashe Maga Blanca con 99 de MAG y lanzando Omnicura+ a los No Muertos o a enemigos en Estado Inversión los REVIENTA, ni siquiera uso Sanctus con ella porque los No Muerto suelen ser Débiles a Sanctus pero hago menos daño y encima no es de área.
-Vaan Acechador/Mago Rojo: Cúchulainn, Shemhazai, Zeromus. Aquí buscábamos que su vertiente de Mago Rojo accediera a magias muy útiles mientras Acechador conseguía magias support de puta madre.
-Balthier Lancero/Cronomante: Adrammelech, Zalera.
-Fran Clérigo/Bruto: Fámfrit, Caos, Artema, Zodiark. Fran como Clériga por su rápida animación de ataque con el Bastón fue el principal motivo para todo esto (a pesar de sus bajas estadísticas, llega a Fuerza 99 con AutoBravura en pechera), y aquí tenemos varias vertientes chulísimas:
a) Primero, con el Set de Genji y con que alguien le tire Carisma para aumentar la probabilidad de contraataque (Taunt, vamos, basta llevar el Gambit de "Líder = Carisma"), pega muchas veces repetidamente con el Bastón. La ventaja de los Bastones es que son como las Katanas o los Sables Ninja; tienen una altísima probabilidad de encadenar ataques y con los Guantes de Genji todavía más. Además, al contrario que con las Katanas o los Sables Ninja que basan su daño contra la Defensa Física del enemigo, los Bastones de Clérigo lo hacen contra la Defensa Mágica. Además dichos Bastones dan BASTANTE Bloqueo, llegando la Barba de Ballena [N] hasta a 40, muchísimo más que la mayoría de escudos.
b) Tiene las mejores magias blancas posibles del juego; Esna+, Lázaro+, UItracura y diferentes bufos. Fran no tendrá mucha magia, y con los Duplos algunos personajes tendrán entre 16.000 y 18.000 de PV, por tanto con ella sí renta usar Ultracura porque además no usará sus PM para mucha cosa (y encima los recuperará muy rápidamente con tanto bastonazo).
c) Si no necesitas su faceta support, Balthier después de tirarle Carisma le puede tirar Berserk y Prisa (Prisa no es tan fundamental, cualquier otro personaje que le tire Carisma luego le puede tirar un Licor de Baco). Ahí Fran se convierte en una ridícula máquina de destruir; o el enemigo se hace inmune de alguna forma al Daño Físico o fenecerá rápidamente.
d) Gracias a todo esto, Fran puede ocupar diferentes roles dependiendo de lo que necesites. Hasta daño mágico porque aprende Sanctus, y si el enemigo no lo absorbe pero es inmune a ataques físicos, puede seguir haciendo muchísimo daño.
e) Es el único personaje que necesita usar un Esper para conseguir los x3 tiempo presto; ello hace que otros personajes puedan perder cosas útiles de dicho Esper pero nada que no se pueda capear.
-Basch seguirá Caballero/Samurai: Belias, Mateus, Hashmal, Exodus. Nada que no sepamos sobre esta máquina de aguantar y masacrar. Simplemente se queda sin Largo Alcance que viene suplido por el Gambit "Enemigo Volador = Hechizo negro aleatorio".
Necesito está guía en papel en formato "guías de los 90" con sus fotitos y todo, de las que te llevabas al baño a leer y releer.
@Forista Estoy dandole al bicho, no entiendo lo de las sublimaciones: Sublimaciones: 75, 100, 125 (NO cojas la de 50)
Aparte, las sublimaciones según veo parece ser que se desbloquean en el tablero de licencias, pero antes de poner PL advierte que solo se pueden usar 3. ¿3 solo por cada personaje? ¿O 6 por cada personaje teniendo en cuenta que cada PJ usa 2 clases?
Tambien, lo del contenido perdible, segun vi hay una linea de misiones para conseguir equipo de muy buena calidad, pero para completarla necesitas unos items de la categoria "botín", el caso es que estos son muy susceptibles a ser vendidos a comerciantes para ganar dineros y no hay otras formas de conseguirlos.
Espero que puedas resolverme las dudas, el juego me esta encantando
EdoArudo Son las casillas donde puedes poner a las sublimaciones.
Hay casillas de 25 puntos de licencia de 50, etc. En cuanto pones 3 sublimaciones las otras casillas con hueco para sublimación desaparecen.
Esas casillas sirven para hacer puente con las casillas isla de los tableros. Y esas casillas son comunes para los dos tableros (si pones una sublimación en un hueco de 25 pl, el hueco de 25 pl del otro tablero también se activará)por lo que al poner una sublimación tienes que ver cual casilla desbloquea más "casillas isla" entre los dos tableros y también tienes que ver si compensa desbloquear esas casillas y no otras. Forista dice que no la uses en X casilla porque el beneficio es poco o ninguno y mejor gastar la sublimación en otra casilla
EdoArudo Aparte, las sublimaciones según veo parece ser que se desbloquean en el tablero de licencias, pero antes de poner PL advierte que solo se pueden usar 3. ¿3 solo por cada personaje? ¿O 6 por cada personaje teniendo en cuenta que cada PJ usa 2 clases?
Derley ya te lo ha explicado. Hay 4 casillas de sublimaciones por personaje, pero sólo puedes coger 3 (y cada una tiene su coste, por eso indico cuál no coger porque las otras tres sí deben pillarse). Ambas casillas de sublimaciones se comparten en una doble profesión; la casilla Sublimación 100 que hayas cogido se verá reflejada como cogida en ambos tableros sean los Jobs que sean.
EdoArudo Tambien, lo del contenido perdible, segun vi hay una linea de misiones para conseguir equipo de muy buena calidad, pero para completarla necesitas unos items de la categoria “botín”, el caso es que estos son muy susceptibles a ser vendidos a comerciantes para ganar dineros y no hay otras formas de conseguirlos.
En principio puedes vender todo tipo de botín sin riesgo, PERO esto es especialmente en el Early para hacer unos dineros. A la larga te recomiendo dejarte mínimo 20 de botín de cualquier cosa y vender por encima de eso (Gemas de X elemento, Huesos, Pieles, etc.), especialmente los botines más comunes que más suelten los monstruos, ya que vender ciertos Botines es también un menú bastante denso de "crafteo", pero esto es para el late game.
Si lo haces de este modo, en el Late Game dispondrás de cierto material de Botín vendible para hacer ciertas cosillas ahorrándote farmeo. Pero no hay Botín perdible, es decir, todo es crafteable (Botines que craftean otros Botines y estos a su vez en otras cosas).
EdoArudo Espero que puedas resolverme las dudas, el juego me esta encantando
Me alegro, está bien majo en verdad
[desconocido] Tira perfectamente, pero eso sí, como le metas 60fps despídete de la batería si lo pones a 30fps con specs en low te durará bastante más. Pero vamos, prácticamente todo lo que he jugado al FFXII en los últimos tres meses ha sido desde la Deck.
Aproveché este mes que estuve bastante en cama y al fin me digné a jugar Zodiac Age en PS4. El XII en PS2 lo hice mierda en su momento, pero nunca me había detenido a jugar la Zodiac realmente. Llevo casi 60 horas y seguí tu guía Forista gracias a todo el trabajo que le pusiste:
Me quedan Yiazmat y Omega XII, pero ahora se viene el farmeo para preparar a los personajes. En el camino voy a completar el Bestiario. Una vez que lo tenga todo hecho y complete el juego, le daré al Trial Mode.
Fireshot-V y seguí tu guía Forista gracias a todo el trabajo que le pusiste:
Gracias a vosotros por disfrutarlo!
Fireshot-V 13 espers conquistados (Zodiark murió a base de Basch + Excalibur + Genji Gloves + Bravery + Haste + Berserk, ni tuvo tiempo de tirar los Paling).
Si la da tiempo a sacar inmunidades se vuelve pesadísmo y vale más reiniciar el combate. Me alegra que te lo ventilaras ahí bien al puto bicho
Fireshot-V Me quedan Yiazmat y Omega XII
Omega necesita una ciencia "exacta" con los Gambits; en verdad es fácil pero hay que configurarlos muy bien para que esté ahí siempre el "Reversa" metido. Menudo bicho, es "intanqueable", revienta con la mirada (nunca mejor dicho).
Fireshot-V Una vez que lo tenga todo hecho y complete el juego, le daré al Trial Mode.
El Trial va muy bien para completar ciertas cosas del Bestiario (por ejemplo, matar 10 del mismo tipo), como los Jefes Cebollines esos cabezones.
Pues leyendo un poco esta guía y teniendo en cuenta que era el siguiente Final Fantasy que me tocaba me lo pillé hace unos días de rebajas en Steam (que ya sabemos como son las de Square Enix) y ya llevaré unas ocho horitas. No sé por qué me pensaba que estaría todo más automatizado, que sólo controlarías a un personaje y al resto a base de "gambits", pero veo que siempre puedes hacer una pausa táctica para decirle a alguno de tus boyscouts lo que tienen que hacer.
Veo que habéis comentado que si te coges ciertas licencias de sublimaciones puedes quedarte sin otras, así que lo tendré en cuenta, aunque todavía no tengo ninguna y creo que se pueden revertir. Tampoco sabía lo de los materiales, aunque de momento intento robar cuanto pueda y sólo vendo si me hace falta el dinero y procuro quedarme con unas pocas existencias.
Empecé ayer el juego y es increíble cómo ha mejorado mi percepción sobre el de respecto la primera vez en PS2, nose si es porque con los años mis gustos han variado o la versión Zodiac es tan buena, pero me está encantando ahora!
Estoy leyendo con calma la pedazo de guía y viendo lo de la Party A/ Party B, tengo una duda sobre el uso de estas, significa que hay que hacer un cambio de una a otra más adelante en el juego o según el tipo de enemigos?
Que genio @Forista me lo imagino así haciendo tremendas matemáticas de builds.
Daseor Estoy leyendo con calma la pedazo de guía y viendo lo de la Party A/ Party B, tengo una duda sobre el uso de estas, significa que hay que hacer un cambio de una a otra más adelante en el juego o según el tipo de enemigos?
Nop, son partys alternativas. Party A para beginners y Party B para más avanzados que quieran probar cosillas diferentes y más adaptativas. Con cualquiera de las dos puedes completar perfectamente el juego al 100%
Por ahora como novato simplemente céntrate de lleno en la Party A, y ya la Party B la pruebas si te apetece más adelante (o no, como digo es una alternativa jugable que anduve probando con el min/max de stats y animaciones). Sea como sea, si es tu primera vez jugando al juego, mi consejo es que utilices siempre la Party A; más sencilla, amena y fácil de llevar para novatos.
La Party B la cree cuando se metió la Respec de builds mediante un parche, y anduve jugueteando, pero en verdad ya había hecho todo lo que tenía que hacer en el juego con la Party A. La Party B fue más que nada cuando me compré el juego en PC y lo reempecé, para ir probando cosas diferentes
Jjajajajajaj mucha lectura de Excel realicé, especialmente para calcular la Party B
Forista perfecto tío, empezaré con la A y a medida que me vaya familiarizando con todo iré probando el cambio ^^
En su momento jugué a la versión vainilla de PS2 pero cuando llegue a Arcadia lo deje, en ese momento no me sedujo el tipo de jugabilidad y tampoco lo acababa de comprender bien, diría que fue el primer juego que jugué que introdujo unas builds tan complejas y con tantas posibilidades y eso me abrume e iba a lo bruto sin experimentar.
Como cambian las cosas, ahora es lo que más me gusta y estoy viendo a este FF con unos ojos totalmente diferentes.
Daseor perfecto tío, empezaré con la A y a medida que me vaya familiarizando con todo iré probando el cambio ^^
Insisto, yo no cambiaría. Es decir, la Party B NO ES MEJOR que la Party A, simplemente se juega diferente pero es particularmente eficiente para ciertas cosillas (y peores en otras que la A).
Pero no significa que al avanzar tengas que cambiar a la Party B porque sea mejor o tal. En absoluto. De hecho, diría que hasta mi Party A es más poderosa; tiene tan buenas sinergias y tanta mierda potente (y es tan fácil de manejar) que en verdad le pasas la mano por la cara a lo que necesites pero como sabes que siempre busco min/max, retos y demás (especialmente para los juegos que me apasionan) pues probé eso y estaba muy chulo.
Vamos, no es el "camino natural". Prueba la B si quieres, pero ten en cuenta que posiblemente con la A pudieras hacer lo que necesitaras de forma más sencilla (en la mayoría de casos). La Party B, al ser más mágica (con lo cual debes gestionar mejor equipamiento, gambits y accesorios según tus enemigos), funciona QUE TE CAGAS en temas de "áreas" y demás. Mientras que la Party A es puro músculo tanque y de hostias: llegas, revientas todo uno a uno y a correr.
Con cualquiera de las dos revienta muchísimo, simplemente la B es más "técnica" y requiere de mayor conocimiento del juego tanto sobre tus enemigos como sobre tus personajes y capacidades. Pero es la hostia, me encanta. Bueno, me encantan, las dos, A y B
Daseor En su momento jugué a la versión vainilla de PS2 pero cuando llegue a Arcadia lo deje, en ese momento no me sedujo el tipo de jugabilidad y tampoco lo acababa de comprender bien, diría que fue el primer juego que jugué que introdujo unas builds tan complejas y con tantas posibilidades y eso me abrume e iba a lo bruto sin experimentar.
No había Jobs ni Builds ni ná. En PS2 cada personaje tenía su propio tablero, y era simplemente un mejunje disperso de basura que ibas pillando poco a poco.
Daseor Como cambian las cosas, ahora es lo que más me gusta y estoy viendo a este FF con unos ojos totalmente diferentes.
Zodiak Age ha hecho muchas cosas bien, y sin duda el nuevo sistema de Jobs es una absoluta maravilla.