Daseor perfecto tío, empezaré con la A y a medida que me vaya familiarizando con todo iré probando el cambio ^^
Insisto, yo no cambiaría. Es decir, la Party B NO ES MEJOR que la Party A, simplemente se juega diferente pero es particularmente eficiente para ciertas cosillas (y peores en otras que la A).
Pero no significa que al avanzar tengas que cambiar a la Party B porque sea mejor o tal. En absoluto. De hecho, diría que hasta mi Party A es más poderosa; tiene tan buenas sinergias y tanta mierda potente (y es tan fácil de manejar) que en verdad le pasas la mano por la cara a lo que necesites 🤣 pero como sabes que siempre busco min/max, retos y demás (especialmente para los juegos que me apasionan) pues probé eso y estaba muy chulo.
Vamos, no es el "camino natural". Prueba la B si quieres, pero ten en cuenta que posiblemente con la A pudieras hacer lo que necesitaras de forma más sencilla (en la mayoría de casos). La Party B, al ser más mágica (con lo cual debes gestionar mejor equipamiento, gambits y accesorios según tus enemigos), funciona QUE TE CAGAS en temas de "áreas" y demás. Mientras que la Party A es puro músculo tanque y de hostias: llegas, revientas todo uno a uno y a correr.
Con cualquiera de las dos revienta muchísimo, simplemente la B es más "técnica" y requiere de mayor conocimiento del juego tanto sobre tus enemigos como sobre tus personajes y capacidades. Pero es la hostia, me encanta. Bueno, me encantan, las dos, A y B 🤣
Daseor En su momento jugué a la versión vainilla de PS2 pero cuando llegue a Arcadia lo deje, en ese momento no me sedujo el tipo de jugabilidad y tampoco lo acababa de comprender bien, diría que fue el primer juego que jugué que introdujo unas builds tan complejas y con tantas posibilidades y eso me abrume e iba a lo bruto sin experimentar.
No había Jobs ni Builds ni ná. En PS2 cada personaje tenía su propio tablero, y era simplemente un mejunje disperso de basura que ibas pillando poco a poco.
Daseor Como cambian las cosas, ahora es lo que más me gusta y estoy viendo a este FF con unos ojos totalmente diferentes.
Zodiak Age ha hecho muchas cosas bien, y sin duda el nuevo sistema de Jobs es una absoluta maravilla.