He avanzado más en el juego y he aprovechado para actualizar la última parte del post, con los Espers asignados para la Party B. La mezcla de roles les permite llevar bastante equipamiento diferente según las circunstancias, y no tienen roles tan definidos como con la Party A del tipo "Tanque/DPS físico o mágico/Healer" (con miembros sustitutos casi directos), si no que tiene más poderío mágico en general y es muy adaptable. Como ya comenté, suelen necesitar tocar más sus Gambits o su Equipamiento, pero no hay nada que no puedan superar de forma muy eficiente.
Esto es lo que he puesto/editado al final:
Espers Asignados
Antes de empezar, comentar que ni Penelo ni Ashe necesitaron ningún Esper. Son máquinas de destruir y de apoyo a su modo; por ejemplo Ashe Maga Blanca con 99 de MAG y lanzando Omnicura+ a los No Muertos o a enemigos en Estado Inversión los REVIENTA, ni siquiera uso Sanctus con ella porque los No Muerto suelen ser Débiles a Sanctus pero hago menos daño y encima no es de área.
-Vaan Acechador/Mago Rojo: Cúchulainn, Shemhazai, Zeromus. Aquí buscábamos que su vertiente de Mago Rojo accediera a magias muy útiles mientras Acechador conseguía magias support de puta madre.
-Balthier Lancero/Cronomante: Adrammelech, Zalera.
-Fran Clérigo/Bruto: Fámfrit, Caos, Artema, Zodiark. Fran como Clériga por su rápida animación de ataque con el Bastón fue el principal motivo para todo esto (a pesar de sus bajas estadísticas, llega a Fuerza 99 con AutoBravura en pechera), y aquí tenemos varias vertientes chulísimas:
a) Primero, con el Set de Genji y con que alguien le tire Carisma para aumentar la probabilidad de contraataque (Taunt, vamos, basta llevar el Gambit de "Líder = Carisma"), pega muchas veces repetidamente con el Bastón. La ventaja de los Bastones es que son como las Katanas o los Sables Ninja; tienen una altísima probabilidad de encadenar ataques y con los Guantes de Genji todavía más. Además, al contrario que con las Katanas o los Sables Ninja que basan su daño contra la Defensa Física del enemigo, los Bastones de Clérigo lo hacen contra la Defensa Mágica. Además dichos Bastones dan BASTANTE Bloqueo, llegando la Barba de Ballena [N] hasta a 40, muchísimo más que la mayoría de escudos.
b) Tiene las mejores magias blancas posibles del juego; Esna+, Lázaro+, UItracura y diferentes bufos. Fran no tendrá mucha magia, y con los Duplos algunos personajes tendrán entre 16.000 y 18.000 de PV, por tanto con ella sí renta usar Ultracura porque además no usará sus PM para mucha cosa (y encima los recuperará muy rápidamente con tanto bastonazo).
c) Si no necesitas su faceta support, Balthier después de tirarle Carisma le puede tirar Berserk y Prisa (Prisa no es tan fundamental, cualquier otro personaje que le tire Carisma luego le puede tirar un Licor de Baco). Ahí Fran se convierte en una ridícula máquina de destruir; o el enemigo se hace inmune de alguna forma al Daño Físico o fenecerá rápidamente.
d) Gracias a todo esto, Fran puede ocupar diferentes roles dependiendo de lo que necesites. Hasta daño mágico porque aprende Sanctus, y si el enemigo no lo absorbe pero es inmune a ataques físicos, puede seguir haciendo muchísimo daño.
e) Es el único personaje que necesita usar un Esper para conseguir los x3 tiempo presto; ello hace que otros personajes puedan perder cosas útiles de dicho Esper pero nada que no se pueda capear.
-Basch seguirá Caballero/Samurai: Belias, Mateus, Hashmal, Exodus. Nada que no sepamos sobre esta máquina de aguantar y masacrar. Simplemente se queda sin Largo Alcance que viene suplido por el Gambit "Enemigo Volador = Hechizo negro aleatorio".