El juego se puede completar con TODO el grupo siendo Mago Blanco / Mago Negro o Mago Blanco / Ingeniero o lo que quieras, la verdad.
Ahora, ahí hay dos cosas que me afectan porque veo que se podría facilitar mucho más la partida al jugador por "utilidad en slot", es decir; tienes 6 miembros en tu grupo, pues de cada miembro cuando son 3 luchando, lo que más me gusta es que tenga el máximo valor posible dentro del espacio que ocupan de la batalla.
Como te digo cualquiera puede jugar como le venga en gana, que para eso es su juego y su partida, y todo esto es una mera opinión personal (es decir, respondo porque preguntas "¿Qué os parece?", pero no lo hago con ánimo de que cambies nada en verdad).
-Caballero y Clérigo no es mala combinación de per se. El Caballero tiene ciertas Magias Blancas pero tiene muy poco potencial mágico, así que dicho potencial le viene dado por el Clérigo para que las curas sean más potentes. ¿La jodienda? Es que el Clérigo ya aprende bastantes Magias Blancas del Caballero (si no todas, tendría que revisarlo/estudiarlo pero me da pereza ahora buscar la info 😆 ) así que suele ir mejor separarlas para que haya más "Off Heals" rondando por ahí aparte del Mago Blanco. Además, Caballero y Clérigo van con Armadura Pesada, y pierdes la oportunidad de aprovechar los atributos tan tochos que dan ciertas Armaduras de Tela de los Magos.
De ahí a que Samurái le vaya tan rematadamente bien a un Caballero; no solo le otorga mucho potencial mágico ya que el Samurái hace daño físico con el stat de Magia, si no también porque puede vestir Tela. Entonces coges un Caballero, que ya pega la de dios físicamente y en donde su capacidad curativa se potencia mucho por el Samurái, y le puedes meter la tela Veste Blanca para que abuse todavía más del Espadón Excalibur y sea el Exorcista más bestia del juego (como algo sea No Muerto o débil a Sacro, está acabadísimo). Oh, y la contraparte es que puedas llevar la Murasame [O] (o como se llame) que es una Katana que puede llevarse a una mano (al contrario que las demás que van con dos manos) y puedes convertirlo en un tanque bestial con Katana, Escudo y Armadura Pesada (más sus Off-Heals claro, que siempre molan).
-Ingeniero hace daño fijo con sus disparos, cosa que no aprovechas porque el Cronomante ya pega mucho con sus Lanzas (y además puede llevar la Pica de Poder, el arma con el atributo de Fuerza/Daño más bestia del juego). Tampoco puedes llevar telas, así que el Ingeniero no podrá aprovechar apenas nada el potencial elemental de las diferentes municiones, como una Veste Negra con Munición Oscura.
Por eso el Mago Blanco también le va muy bien; el Mago Blanco de per se no pega UNA MIERDA, y tiene unos atributos ofensivos por los suelos. Por ello el Ingenerio le viene tan bien; al hacer daño fijo con los rifles, es una preocupación que te quitas de encima. Y encima puedes combinar las diferentes potenciaciones elementales de las Armaduras de Tela para sacarle mucho mayor provecho a la Munición Elemental.
Todo esto empecé a escribirlo ayer desde el móvil pero cuando llevaba unas frases me pudo completamente la pereza. Odio la hostia escribir con el dichoso móvil; así que ahora frente a un PC me he podido explayar a gusto y sin resumir absolutamente nada de lo que estaba pensando.
Saludos! 😁