• Off Topic
  • He completado 12 semanas de Ozempic y respondo preguntas

• Kuga

LVL:  80

Técnicamente es WeGovy, la molécula de ozempic destinada al control de peso, pero quería facilitar el título.

Pues eso, después de la DANA en la que perdí mi lugar de trabajo, mi gimnasio y mi rutina me trasladé a otro centro donde la ansiedad hizo camino acompañada de los malos hábitos que me caracterizan.

Ahora que ya volvía a la marcha normal tenía que recomponerme y mi médico me comentó que era un caso tipo, que lo probase que me iría de puta madre.

He completado 12 semanas, bajado 10 Kg y en fin, satisfecho, no pongo fotos de antes y después porque como todo el que ha sido obeso igual que Caín cargo con la marca de mis pecados y tengo un horrendo flotador de piel, pero a nivel salud estoy otra vez donde estaba antes de la dichosa DANA.

En fin, si alguien se está planteando la operación bikini, sea por foro o por MP si tiene dudas que me diga.

te pregunto por tu índice glucémico, a mi el medico al final no me lo ha recetado porque mi ¿índice glucémico? que se pasa, ya que lo normal es de 4 a 6, y yo tengo 6,7, mi medico me dijo que me joda que tenía que llegar a 7 para recetármelo

creo que se llamaba así, índice glucémico

al final me estoy bajando de peso a pulmón, ejercicio y dejar atrás el azúcar, así que es durillo, el dark souls de la dieta

woniidanio yo si tenía más de 7, pero como ozempic está desabastecido en Madrid, me recetaron el Mounjaro, que es más potente pero hay que pagarlo de mi bolsillo. 270 euros. Me ha dejado muy tocada la economía pero de puta madre la analítica.

• Kuga

woniidanio

Me lo recetó sin analítica pero no lo cubre la SS, lo he tenido que apoquinar.

Con todo y con eso llamé al médico para asesorarme y que no fuera "una ideaca mía" , pero el WeGovy se vende sin receta.

Ozempic que es lo que hacía, quitarte el hambre?

• Kuga respondió a esto
              • Kuga

Serizawa

Esencialmente, también regula temas de insulina.

Kuga 300 euros por ahí cuesta, no? Si, el médico me dio la opción si quería pagar, pero lo veo un pastón, 3 juegos de la switch 2

• Kuga respondió a esto

Kuga Yo voy al gimnasio una horilla 3 días a la semana de 7 a 8 am. Es un poco pero es lo que puedo al tener niñas tan pequeñas. Y como es poco no bajo de peso, siempre estoy igual.

No es que coma mucho pero entre que un día no cocinamos y nos cenamos una rosca, otro estamos ya que no podemos con nuestra vida y cenamos dos pizzas, otro ceno una de esas flautas de jamón y queso o un bocata, al final no pierdo peso. Y me gustaría estar en mi peso ideal.

Bajo estas circunstancias no creo que el Ozempic este me hiciera nada. Ya que las partes malas de nuestra alimentación nos vienen dadas por el cansancio y la falta de tiempo, no tanto por querer asaltar la nevera.

• Kuga

woniidanio 300 euros por ahí cuesta, no? Si, el médico me dio la opción si quería pagar, pero lo veo un pastón, 3 juegos de la switch 2

180 cada 4 semanas, es pasta, pero no inasumible, es que te compense o no.

Serizawa Bajo estas circunstancias no creo que el Ozempic este me hiciera nada.

Cenarías un tercio de pizza, pero yendo al gym y vigilando algo es mi vida normal, no lo tomaría. Como he puesto ha sido para recuperarme después de los cambios a raíz de la DANA, un poco volver a donde estaba cuando vino el agua ahora que ya se ha ido.

Serizawa Yo voy al gimnasio una horilla 3 días a la semana de 7 a 8 am. Es un poco

Hombre 3 horas a la semana son suficientes para estar en forma si vas a hacer ejercicio y no a mirar el móvil o a estar de cháchara.

El valor que habéis puesto que llamáis índice glucémico es la hemoglobina glicosilada. El ozempic está bien como ayuda, pero en ese tiempo de 12 semanas hay que hacer una reeducación alimentaria, sino puedes tener un efecto rebote después y ganar incluso más kilos de los que tenías.
                          Vaya, aprender a comer bien.

MetallicA yo me estoy reeducando con el tema azucar, eso si, me ha sido imposible cuando me he ido de juerga seguir a rajatabla lo del azucar, poco pan y arroz e integral y lo del alcochol , en un finde creo que gané un kilo y pico (ya lo he bajado de nuevo)

es muy triste no poder incarle el diente a unos churros o tomarse de postre una tarta de queso con arandanos, pero es el camino, está claro por donde me venia la gordura

Yo es que, directamente, no entiendo la necesidad de tomar nada. Si quieres bajar de peso y necesitas comer menos y comer diferente (mejor), simple y llanamente coges un día y dices "a partir de hoy estoy a dieta estricta", y la cumples durante el tiempo que creas oportuno, 3 meses, 6 meses, 1 año, 2 años... Lo que te parezca.

JimmyLee Hombre 3 horas a la semana son suficientes para estar en forma si vas a hacer ejercicio y no a mirar el móvil o a estar de cháchara.

Su problema es el resto del mensaje. Va al gimnasio pero tiene 0 compromiso. El gimnasio hace un 0.00000000001% del cambio físico, prácticamente todo es la dieta. Si vas al gimnasio a hacer hombros, espalda, piernas, brazos, lo que sea -y, lo que debería de hacer él, cardio, pero ésa es otra historia- y habitualmente te metes en tu casa 2 cervezas, una rosca, una pizza y, en definitiva, comes mierda, no estás haciendo nada.

El cuerpo no puede inventarse el alimento. Si fuera así, nadie se moriría de hambre. Es matemático y no tiene discusión. Es cierto que diferentes personas metabolizan las calorías de forma distinta, y que tendrán más propensión a engordar que otras, pero si tu dieta ahora mismo consiste en comer lo que te da la gana y, digamos, pesas 90 kilos, y de repente pasas de eso a comer menos y comer mejor, el resultado es matemático, tu cuerpo no puede decir "ha dejado de beber cerveza, de comer pizzas y cañones de crema con leche, pero me lo voy a inventar y seguirás pesando lo mismo".

• Ren

LVL:  20

Kuga todo el que ha sido obeso igual que Caín cargo con la marca de mis pecados y tengo un horrendo flotador de piel

Supongo que dependerá del cuerpo de cada uno, yo perdí 25kg y no tengo pieles colganderas, todo volvió a su sitio...

• Kuga respondió a esto
                                    • Kuga

• Editado

Shiroyama simple y llanamente coges un día y dices "a partir de hoy estoy a dieta estricta"

Lo mismo con el caballo y ahí están los de proyecto hombre sisi

Ren Supongo que dependerá del cuerpo de cada uno, yo perdí 25kg

Yo 55, la obesidad no es sobrepeso ^^U

Shiroyama
                                        Sí, tienes razón. Yo cuando salgo a correr dándole caña a lo mejor estoy 45' a 165-170 pulsaciones, que ya dan para llegar caliente a casa, y la aplicación me dice que he gastado unas 800kcal (es una estimación pero creo que no va desencaminada). Si llego a casa y me como una pizza ya son esas 800kcal.

• Ren

LVL:  20

Kuga Yo 55, la obesidad no es sobrepeso ^U

Ah, pensaba que solo habias perdido 10kg y ya con eso te había quedado la piel

Kuga Lo mismo con el caballo y ahí están los de proyecto hombre sisi

Es cuestión de voluntad, no tiene más.

JimmyLee Sí, tienes razón. Yo cuando salgo a correr dándole caña a lo mejor estoy 45' a 165-170 pulsaciones, que ya dan para llegar caliente a casa, y la aplicación me dice que he gastado unas 800kcal (es una estimación pero creo que no va desencaminada). Si llego a casa y me como una pizza ya son esas 800kcal.

Una dieta sólo se sigue cuando sufres. Toda la gente incapaz de seguir una dieta durante tiempo prolongado es porque no sufre. Va al gimnasio -los que van- pero va de chill. Hace su cosilla, mira su teléfono móvil, hace su cosilla, descansa. En resumen, va al gimnasio, pero no va a sufrir, no va a pasarlo mal. No quiere tener sensaciones incómodas como que te falte el aire, o casi marearte por llegar al límite e irte absolutamente destrozado. Lo sé porque mi experiencia en el gimnasio ha sido ésa y casi todo el munod que va, va para hacer sus cosas e irse, pero poca gente va para dejarse allí la vida.

La diferencia entre lo primero y lo segundo es que lo segundo duele muchísimo más, y te afecta psicológicamente mucho más. Luego, cuando estás en tu casa a solas, sin nadie que te diga "aguanta, no te comas esa magdalena", o "aguanta, no te pidas una pizza", no hace falta que nadie te convenza, porque solo los recuerdos de vietnam del gimnasio, el palizón que te has pegado, lo que has sufrido, te viene a la mente y son el recordatorio PERFECTO para que se quiten todas las ganas. Te recuerdas a ti mismo por la tarde en el gimnasio, ese mismo día, lo que te has hecho , y automáticamente, instantáneamente, lo único que te viene a la cabeza es esto: "Una POLLA he pasado yo las de Caín que todavía me estoy acordando como para tirarlo todo a la basura comiéndome esto". Y así, una dieta es infinita.

Yo antes de estar en el gimnasio estuve 1 año haciendo xfit. El xfit al que iba era particularmente duro porque lo llevaba un militar y ha sido el año -deportivamente hablando- más duro que pasé en mi vida. Algunas de las cosas que hacíamos eran auténticas barbaridades a nivel cardiovascular. Los días más suaves, simplemente te ibas reventado a tu casa. No reventado de gimnasio; reventado de cario. Mareado, con náuseas, con un bajón en el cuerpo como si tuvieras la gripe. Llegabas a tu casa vestido, no te quitabas nada, te tirabas en la cama y te quedabas muerto hasta que pasaba media hora y tenías cuerpo para volver a moverte. Los días malos, literalmente veías a alguna gente parándose para vomitar o tirándose en los bordillos porque no podía respirar.

Cuando llegas a tu casa estigmatizado por eso, todavía con el mal cuerpo, todavía con el recuerdo lúcido y perfecto de todo por lo que te acaban de hacer pasar, de como no podías respirar, de esa sensación asquerosa de cuando la boca te sabe a una mezcla rara de sangre y hierro y la sensación rarísima que no se la deseo a nadie de cuando los pulmones te queman,; cuando te pasa eso, no existe NADIE en el mundo que se salte la dieta.

• Kuga

• Editado

Ren pensaba que solo habias perdido 10kg y ya con eso te había quedado la piel

No no, yo perdí lo que tocaba y lo dicho, con la mala racha, malos hábitos. Tenía que volver donde tocaba.

Shiroyama Es cuestión de voluntad, no tiene más.

Ci 👍

• Ren respondió a esto
                                                  • A Ren le gusta esto.