¿Alguien ha visto el vídeo entero? A grande rasgos comenta todos los palos al respecto. Sí, antes los cartuchos podían costar, inflación mediante, más caros que los 90 pavos que piden por el MKW. Pero claro, eso es una parte del relato, porque luego ahí está lo que costaban esos cartuchos, toda la cadena de fabricación y distribución que hoy es tan solo una fracción con menor gasto o ni existe si se tira al only-digital, o el beneficio de tienda que, en el caso de Sony, Microsoft o Nintendo por ejemplo, en sus producciones propias, se lo ahorran si lo venden en su tienda y se zampan el de terceros, con lo que menos justificación de que estos suban esos precios., o la monetización extendida de los juegos mediante DLCs y demás mierda.....
Vamos, que si nos ponemos a sumar, ahora pagas realmente más porque te están dando mucho menos, te están dando el juego pelao, las mierdas "extra" te las meterán en la edición coleccionista incluso si es digital, y se escudarán con que "ahora los desarrollos son más caros". Sí bueno, porque también os sale a vosotros de la polla, que ya ni hablaremos de que un Kingdom Come Deliverance II cuesta 5 veces menos de hacer que un triple A de Sony de pasada gen, porque "ejque sueldos de la república checa..." (recordad que los grandes estudios yankees o japoneses también subcontratan estudios de europa del este entre otros para trabajos por lo que esos sueldos también los pagan cercanos a el equivalente allí), sino que habéis estandarizado el hacer putas megalomanías de mundo abierto de 200 horas porque "yo la tengo más larga", subnormal, que nadie os ha pedido 800 coleccionables en un mapa desértico ni 150 misiones de recadero.
En fin, lo dicho en otros hilos sobre el tema. Yo no voy a apoquinar los 90 pavos del MKW o los 100 que caerán del GTA VI. Me van a comer los huevos por debajo del culo todos ellos, y si quieren mi dinero van a tener que bajarse de la burra, porque mientras tanto yo tengo mucho donde echar mano para jugar.