Entiendo el mensaje que quisieron lanzar con TLOU2 pero más simple no me puede parecer.
Con Joel y Ellie empatizas desde el primer juego porque son los protagonistas. Porque comparten momentos juntos con los que te implicas. Ya pueden ser unos hijos de puta nivel 100: la ficción funciona así; por eso hay películas con ladrones, asesinos o x con los que empatizas.
Pero en la segunda parte me pretendieron meter por el gaznate a un personaje del que entiendo sus motivos pero con el que JAMÁS llegué a empatizar como con Joel y Ellie. Es que ni de coña. Fue algo forzadísimo y que aunque me lo quieras vender como que Joel se lo merecía (que se lo merece), Abby no deja de ser la hija de puta que terminó de joderlo todo.
Que fuera de eso, lo de Joel con Ellie me parece más una relación obsesiva que un amor genuino. Empieza viéndola como su hija perdida y siempre la ve así, originándose su relación afectiva en la pérdida y recuerdo de otra anterior de forma más o menos consciente, y no sé hasta qué punto es sano eso porque creo que Joel cuando mira a Ellie ve a Sarah y no a la propia Ellie.
Y un último apunte: en cuanto a calidad de argumentos y tramas y su forma de desarrollarlos los videojuegos están VERDES no, lo siguiente. Lo que se considera una obra maestra del medio en lo que a narrativa se refiere, cuando se traslada a formato cine se le están viendo las costuras que te cagas. Y realmente lo ves y como serie sí, está muy bien hecha, ¿pero aporta algo nuevo? No. Sin el videojuego y la fama que tiene, me juego el culo a qué la serie habría pasado sin pena ni gloria.