• Videojuegos
  • El éxito de Assassin's Creed Shadows demuestra que la amenaza de las campañas negativas es exagerada

No sé hasta que punto podrá considerarse éxito pero me alegría que así lo fuera. A nadie le gusta el movimiento woke pero tampoco que una productora de videojuegos tradicionales desaparezca, prefiero el susto que ya se han dado para que espabilen y reestructuren cosas a un cierre.

Ojalá les sirva para algo esto.

siedod "no es éxito hasta que yo lo diga"

A mi lo de woke me la suda, me importa mas eso de que el final está cortado para el dlc, alguien que se lo haya pasado puede confirmarlo?

• Yurx

LVL:  40

No broke el woke?

Sorpresa, sorpresa: 20 párrafos para decirnos que fuera de estos ambientes hardcoretas y de los tarados de Twitter, cualquier boicot a un videojuego tiende a ser ignorado.

TheElf me importa mas eso de que el final está cortado para el dlc

Esto no es novedad desde Origins.

Beesthioven

Origins fué mi último assassins y lo dejé a las 20 horas o así, y este quería probarlo por la ambientación pero si es así puedo vivir sin jugarlo

TheElf Desde Origins es ya como marca de la casa que el final verdadero y el nivel de los mundos mitológicos (que suelen tener los mejores jefes) sean las dos partes del Season Pass. Repitieron proceder en Odyssey y en Valhalla no lo sé porque la inmensidad del juego me hizo mandarlo a pastar tras sacar el platino a la versión base.

En resumen: que no me extrañaría que hubiesen repetido la broma por cuarta vez, ya pillaré el juego y el SP cuando estén ambos por dos perras como he hecho con los anteriores. Si es lo que Ubi quiere, a ese juego podemos jugar dos.

El primer DLC es "gratuito" si compras la edición Day One. Aunque es posible que la trama necesite más DLCs para cerrarse.

• Rafil

LVL:  23
              • Editado

achotoni

Bueno, ten en cuenta que el autor considera el anime de Yasuke en Netflix como "popular". Si esa serie lo fue, entonces Shadows es un éxito tremebundo.

Tremendo basurón se marcaron. Al menos la música de Flying Lotus era muy buena.

Mi colega que se lo pasó decía que el final es un "Cuando podamos seguir te aviso". Así que final por DLC.

Haré como los anteriores, cuando esté la gold a 30 pavos o así con todísimo me lo agencio.

Al juego le vino bien el retraso, como en general le suele pasar a todos los juegos para salir más pulidos y yo diría que ha subido el listón para otros juegos de mundo abierto.

El ÉXITO de Assassin's Creed Shadows demuestra que la amenaza de las campañas negativas es exagerada

Rafil Aún no tenemos cifras precisas, pero aunque Shadows no parece que vaya a batir récords ni le va mal, SEGÚN ningún criterio razonable, y AL MENOS en EE. UU., SE DICE que ocupa el segundo puesto en las listas de ventas anuales hasta el momento

Roto2

Una noticia llena de párrafos extensos solo para decir: "Oye la gente la criticaba, no es un éxito de ventas, no tenemos el número de ventas exacto, vende un poco mejor que juegos de hace años porque no lo podemos compararlo con grandes lanzamientos de este mismo año, pero... Vende aceptable" 😂

1. No es un exito, a pesar de la campaña de marketing pagada por Ubisoft para intentar venderlo como tal debido a la situacion actual que atraviesa la empresa.
                  2. Ubisoft no ha dado datos de ventas sino de "numero de jugadores". Se sabe que han regalado cientos de miles de copias, entre otras con las promociones con Intel
                  3. Es el primer AC en salir en steam dia uno, argumento para los del "AC mas vendido en steam de salida" hombre pues si, y el unico tambien.

Uno de varios libros gordo de petete:

AC: Shadows flopped. : r/GGdiscussion

Libro corto:

Assassin's Creed Shadows is a massive failure, sold only 100K - 300K copies on Steam : r/KotakuInAction

Es un exitazo del mismo palo que hubo articulos de la prensa asegurando que Veilguard fue un exitazo en ventas y que 4 trolls locos de extrema derecha no son ningun boicot serio. Un mes despues el equipo de desarrolladores despedido y el juego en rebajas al 50% en la Store.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

• PAL

LVL:  118
                    • Editado

Komodo123 Una noticia llena de párrafos extensos solo para decir: "Oye la gente la criticaba, no es un éxito de ventas, no tenemos el número de ventas exacto, vende un poco mejor que juegos de hace años porque no lo podemos compararlo con grandes lanzamientos de este mismo año, pero... Vende aceptable" 😂

Se argumenta también que hay ingresos por suscripciones nuevas solo para jugarlo.

Pero debe de ser uno de los peores juegos para generar ingresos por suscripción: no es un BG3, o un Elden Ring, o un Cyberpunk 2077, que hay gente que se tira meses jugándolos.

Con mecánicas repetitivas, un bucle jugable corto y un combate chustero (no te compras un AC por su sistema de combate), ¿cuántos quedarán con ganas de renovar el segundo mes? En una industria donde ya sabemos que de normal hay mucha gente que no se termina los juegos y por el porcentaje de logros de historia conseguidos, los abandonan pronto.

Venía medianamente contento, y eso que Ubisoft como compañía me la pela y los AC me parecen infumables, pero en pan... vale, los boycotts, ya sean cancelación woke o fachitas cabreados, no funcionan.

Pero me he leído el artículo por encima y es propaganda pura y dura. Obviamente el que ha escrito esto es más de izquierdas que el dueño de Resetera, ya cuando empieza a hablar de racismo y machismo que se camuflaba mediante los santuarios y bla bla bla.

Pero luego cuando quiere hablar de puntillas de números, poniendo 25.000 copias en Japón (124,5 millones de habitantes, bastante frikis por cierto) como un éxito moderado porque vendió parecido a AC Valhalla... llámame tonto, pero yo habría supuesto que un juego basado en mi país vendería más en mi país que uno sobre vikingos...

En fin, artículo de mierda, aunque no me parece mal que la empresa no se vaya a la mierda y pueda seguir a flote, al menos hasta que la cague del todo con el siguiente juego.

IaM_Shearer llámame tonto, pero yo habría supuesto que un juego basado en mi país vendería más en mi país que uno sobre vikingos...

Estoy de acuerdo con todo el mensaje pero esto lo pongo en duda ( tampoco digo que no sea cierto). ¿Vendió más de lo esperado RE4 aquí? ¿Qué tal ha vendido Valhalla en Islandia?

Que no lo sé, pero tampoco creo que sea algo que afecte a las ventas. Más teniendo en cuenta lo de moda que se pusieron los vikingos y seguramente aumentara sus ventas a nivel global.

Que iba a vender "bien" lo sabía hasta el más pesimista. Otra cosa es que para Ubilol sea suficiente o no.