A mi modo de ver, está haciendo trampas al solitario, me explico.
Los juegos de Ps2 costaban los más caros unos 60$ (70€) de salida, estos datos me los ha dado chat GPT, aunque no recuerdo que fueran tan caros, pero vamos a darlos por validos.
Según su teoría, en esta gen los juegos ya deberían estar por 85€ y la próxima a 90€, pero no se están teniendo en cuenta multiples factores.
El primero, es que antes los juegos venían completos, sin mierdas de DLCs de pago, ni Skins, ediciones Deluxe, ni nada, todo venía en el disco.
Lo segundo, y más importante, antes las ventas eran solo en físico, entre los gastos de transporte y el dinero que se quedan las tiendas físicas, es aprox un 30% del total, por lo que un juego de 85€ actual debería costar 52€ si se comprara en digital. Mi única duda es si las fabricantes de HW (Sony, Nintendo y Ms) se quedan tb Royalties por cada venta física de juegos thirds, estoy casi seguro que si, ya que si no, en la época de Ps2 casi no generaran ganancias más allá de las propias consolas o los juegos first.
Ya se nos está preparando para que no protestemos demasiado y que vayamos abriendo el culo.