Lobo Pues es muy complicado de decir, aunque desde mi ignorancia creo que el GOAT debería ser un tenista que haya demostrado ser solvente en todas la superficies, creo que no hay ninguno que encaje en ese término porque todos los tenistas destacan en una y por lo tanto me obligo a ser flexible... Nadal podría serlo, aunque sus logros han sido sobre todo en tierra batida, ahí es donde es indiscutible que ha sido el mejor. Luego tienes a Federer, que es lo que me gusta llamar un bailarín del tenis, es un tío con una gracia y una estética jugando incomparables, pero le pasa lo mismo, ha ganado siete ocho veces Wimbledon que es donde más ha destacado. Novak es un tío que me cae muy mal pero es indudablemente el prototipo perfecto de lo que debe ser un tenista, lo tiene todo y mentalmente solo le supera Nadal. Y claro, yo crecí viendo a McEnroe y Lendl, esos son los que me aficionaron al tenis, pero no sé si es justo comparar el tenis de antes con el de ahora, que es mucho más físico, digo esto porque es cierto que ganaron menos títulos que los que se ganan ahora pero eran unos puñeteros prodigios con la raqueta en la mano. Luego esta Borg, que era un auténtico goat en potencia pero tenía una mentalidad demasiado débil, motivo por el cual acabó retirándose antes de tiempo, si no hubiera sido por eso a saber dónde habría llegado. No tengo ni idea, la verdad, seguramente me quedaría con Nadal porque un tío que es capaz de ganar 14 veces el Roland Garros debe estar por encima del resto de un modo o de otro 😅