Shiroyama
El éxito de Pokémon viene por los niños, no por la gente de 20 o 30, que los que más siguen consumiendo Pokémon, y me refiero como franquicia en general, no a los juegos ni a nada específico, son los niños.
¿Y que a un niño le van a flipar Escarlata y Púrpura? Pues claro, pero le va a flipar igual o más el anime de Pokémon, o Pokémon Go, o cualquier muñeco o peluche o camiseta o pijama o estuche o mochila pues también.
Que yo también he sido niño Pokémon, ¿y que me vicié a Rojo, Amarillo y Plata, que fueron las ediciones que yo tuve de crío? Como el que más.
Pero también te digo una cosa, y es que por más que me gustaran los juegos de Pokémon y los videojuegos en general mi material preferido de Pokémon no eran los juegos, ni de lejos, el anime y no perderme cuando lo daban los findes en Telecinco, unas figuritas pequeñas de plástico de distintos Pokémon que teníamos y que nos llevábamos al cole para jugar en el recreo a hacer "peleas como en el anime" y, sobre todo, un peluche de Pikachu a tamaño real que "hablaba" que vi una vez en una juguetería era lo que más me obsesionaba.
Y, bueno, si pasábamos por cualquier tienda de ropa o papelería y veía alguna camiseta o pantalones o calzoncillos o calcetines o zapatillas o pijamas o ropa de cama o estuches o libretas o mochilas o prácticamente lo que fuera que tuviera dibujadon a un Ash o a un Pikachu o a un Charizard o a lo que fuera de Pokémon vamos, lo que me gustaban los juegos no se acercaba ni de coña a lo que podía llegar a obsesionarme ese nuevo descubrimiento.
Y supongo que a los niños de ahora les pasará lo mismo, y lo dicho, los mayores consumidores de Pokémon son, y desde siempre han sido, los niños.
Y esto lo digo en mi época que, a ver, sí que había bastante merchan de Pokémon, que lo petó muy fuerte, pero que ni de coña había el que hay ahora que puedes hasta conseguir papel higiénico de Pokémon, y mucho más fácil acceder a él con esto de Internet.
Lo dicho, los niños siguen siendo los mayores consumidores de Pokémon, y a un niño si le das un videojuego de Pokémon le va a molar, pero si le das una mochila de Pikachu o una figurita de Charizard o una ropa de cama de Mew, o de los pokémon que sean molones hoy en día, le va a molar más.
Sin contar que el juego se lo compras una vez y ya, y a lo mejor el niño quiere hacer colección de toda la generaciónn X de figuritas y a partir de ahí ves sumando.