Zakon
Vamos a ver, teniendo y disfrutando ambas plataformas, como tratan al jugador de consola es como si te mearan en el pecho, y en PC no. No es facil de entender.
En PC el gasto inicial es mas alto, pero con el tiempo sin pagar online, pagando MUCHISIMO menos por los juegos y demas acabasa amortizando muchisimo antes el cambio, ademas de que un PC te puede durar mucho mas que una consola (un PC depende como puede facil durarte 2 o incluso 3 generaciones dependiendo de tu exigencia).
En consolas actualmente suben mas de precio conforme pasa el tiempo, precio que ya era mas alto de lo que deberia de salida, los juegos solo hacen que subir y cada vez bajan menos de precio, los juegos online hay que pagar para jugarlos aparte y se acaban cuando le da la gana a la empresa responsable, mientras yo sigo jugando Neverwinter Nights en PC y lleva 23 años.....
Es decir, joder las ventajas y desventajas estana ahi, la mejor comparacion es esa, en consola se mean en el usuario, eso es un echo, que se adapta a ti? Perfecto, como digo yo soy jugador de consolas (mas antiguas, la generacion actual para mi esta muerta, y te lo dice alguien que la tiene).
Lo mires por donde lo mires PC es la mejor plataforma ahora y desde hace mucho, pero si a ti te enamora otra marca es otra cosa.
Nintendo me parecia el ultimo valuarte en consola, pero se ha suicidado con Wii2 para mi, que ha dejado de exisistir.