Yo he sido consolero toda la vida, he tenido varios pcs pero desde la Nes siempre habia tenido alguna consola de sobremesa en cada gen.
Me gustan mas los generos provenientes de consola que de pc, juego todo con mando y soy la persona que mas se le puede soplar todo el tema de componentes y especificaciones tecnicas.
El caso que ya no es como hace 15-20 años y antes que los pcs se perdian un monton de juegos third party, como por ejemplo montones de juegos japoneses como Tekken, Ninja Gaiden, Dragon Quest, Persona, Yakuza, etc. Ahora casi puedes contar con los dedos de la mano, los multiplataforma que no llegan al pc y de hecho los ultimos años tambien estan llegando los juegos de Microsoft y de Sony y en cuanto a indie, el pc es la plataforma que mayor numero acoge con diferencia.
Osea hoy tienes en pc, practicamente todo el catalogo que caracteriza a las consolas salvo los de Nintendo, mas su catalogo propio, tienes mejores precios, no tienes online de pago ni requiere, por ejemplo, una subscripcion guardar partidas en la nube, puedes meter mods, puedes usar cualquier mando o periferico que se te ocurra, puedes configuar los juegos y comprar las especificaciones del hardware aun mas a tu gusto y con mas posibilidades, tienes competencia entre tiendas digitales y por ejemplo te regalan juegos por ello, tienes servicios como el gamepass, humble bundle o Amazon Prime, y puedes acceder a practicamente toda la historia del videojuego a traves de la emulacion. Y si quieres tirar de pirateria tambien es mejor opcion. Ademas que en general un pc es un trasto bastante mas util que las consolas.
Las unicas ventajas que les quedan a las consolas frente a eso, es que los juegos siempre van a estar mejor optimizados en torno a un hardware cerrado y te vas a encontrar menos problemas que en pc, que el pc tiene un mayor precio de entrada aunque no son 2000 € como dicen algunos, yo tengo un pc bastante decente por 800, y que todavia tienen formato fisico y lo que tambien conlleva en cuanto a poder comprar-vender de 2º mano. Punto.
Yo tengo muy claro, cual de las dos es mejor opcion hoy en dia.