Bonetrousle ahí ya no me acuerdo... Pero vamos. Han pasado 12 años y la industria ha cambiado un montón. De N64 a Gamecube salvo alguna excepción (como la recopilación esa de celdas) eran TODO juegos nuevos. O de psx a ps2, o de ps2 a ps3 (repito que con excepciones).
De repente con PS4 nos encontramos con un aumento sustancial que se fue gestando en la gen anterior de mayores y mayores tiempos de desarrollo, una ausencia de retrocompatibilidad y el surgimiento de tantos y cuantos remasters de la época. Fue un choque en su momento y puedo entender que la gente estuviese desde los primeros meses de salida de PS4 pensando ¿Por qué el AC piratas me tiene que interesar en ONE si sale también en 360?
Nos hemos acostumbrado más a que salga una consola y haya algunos juegos nuevos y luego una retahíla de mejoras y remasters de la pasada gen. Ya no asombra tanto como hace una década, pero personalmente no me parece preocupante a meses vista. Es cuando la cosa se alarga años que... Comienza la desilusión que ha acompañado a las sobremesas actuales, por ejemplo.
En fin. Movidas. Yo voy a postergar su compra hasta que haya al menos 3-4 juegos que me interesen ya lanzados y unos cuantos anunciados.