@albertobat @Memphisto
Respecto a las dudas de antes:
Ya he hecho la transferencia de datos de la 1 a la 2. Ha sido muy sencillo. Solo seguir los pasos que te indica al ejecutar la consola. Y efectivamente conservo casi todo en la 1 (se pierden algunos datos de guardado, en mi caso todo demos y creo que los datos del Daemon X Machina). Los demás datos de guardado se conservan en ambas. Obviamente si juegas en una consola y no en otra a partir de ese momento los datos de guardado cambiarán, pero puedes transferirlos localmente o mediante guardado en la nube.
En cuanto a los juegos digitales, aquí entran en juego las tarjetas virtuales. Cuando transfieres todo a la Switch 2, "pierdes" los juegos en la 1, pero en el apartado de Tarjetas virtuales puedes transferirlos individualmente a la 1 selecionando "Cargar en otra consola". Esta es la forma de mover juegos de una consola a otra como si fueran cartuchos físicos. Solo se puede tener al mismo tiempo en 1 consola.
A pesar de eso, sigue estando la opción original, que es la de poder tener los juegos digitales en varias consolas, pero con la limitación de que solo pueden ser usados por la misma Cuenta Nintendo vinculada. No está puesta por defecto. Para ello hay que ir a Configuración > Perfil de usuario > Seleccionar el perfil que queráis > Ajustes de las licencias en línea > Cambiar a "Sí".
De esa forma se "desactivan" las tarjetas virtuales y se "activa" el método antiguo. Ahora ya se puede jugar al juego digital en ambas consolas. Lo malo que tenía (tiene) esto era lo comentado arriba, que solo pueden iniciarse con la misma cuenta Nintendo y que requiere estar conectado a internet.
No sé si me he explicado.