Bueno, pues creo que ya estoy listo para unas breves primeras impresiones:
La consola es enorme, se me hace más incómoda que la oled y necesita a gritos unos grips, deseando que Hori lance su nuevo Split Pad Pro.
La consola es super agil, la Eshop va como el rayo, el tránsito de un menú a otro, ir desde el juego a la home y abrir la tienda… todo maravilloso, un grandísimo avance respecto a la anterior Switch.
Las descargas van más rápido pero no de coña tanto como en ps5.
Se calienta como el demonio con juegos exigentes y en el dock muchísimo más, jugar a Cyberpunk en modo calidad en el Dock y luego cogerla para seguir en portátil es como sacar una tira de bacon de la sartén con las manos. Vale tanto no, pero casi. Y el ventilador expulsa aire que da gusto, te levanta hasta el flequillo. Ruido casi imperceptible salvo que pegues la oreja al ventilador.
La pantalla se ve de escándalo, me la pela que no sea oled, aunque me gustaría que estuviera un poco menos saturada.
La batería no la he agotado porque no he tenido una sesión de más de 30 minutos seguidos, en esos 30 minutos habrá bajado un 20% (la tengo puesta para que no cargue más del 90%). Yo con que ofrezca 2-3h en títulos grandes me va bien, es una consola potente y una pantalla generosa, seguro que en revisiones esto mejora como con la 1 pero así de entrada lo veo aceptable como poco.
Se agradece mucho los botones más grandes, los sticks los noto muy sensibles, no ofrecen casi resistencia, les he puesto unos capuchones porque no tienen pinta de que aguanten mucha tralla. Los botones L2 y R2 muy cómodos de pulsar, más que en la Switch 1, pena que sean digitales.
Mando pro 2: comodisimo, como el anterior, lo noto con un tacto más agradable y quizá más suavidad en los sticks.
Juegos:
Mario kart World: el modo online supervivencia es la puta mayor locura que he visto, divertidísimo. El juego ha cambiado algo las físicas y hay objetos nuevos, visualmente muy bonito y sobre todo divertidísimo y enorme.
Street Fighter 6: quizá la mayor decepción, me ha parecido bastante discreto en lo visual y eso que es un juego de lucha, los escenarios se me antojan muy vacíos y pensé que la imagen sería más nítida. Jugando se mueve que da gusto y el control es genial.
Fast Fusión: amo a estos tíos. 4k (aunque a veces diría que parece algo borroso, sobre todo al inicio) y 60 fps, velocidad de vértigo y escenarios impresionantes. Un control más refinado y añadidos jugables como el salto. Estrené la Switch 1 con RMX y no podía ser de otra forma con la Switch 2, Fzero tendrá que esperar.
Sonic Generations: se ve de maravilla, casi diría que al nivel de ps5, y en portátil es una gozada.
Cyberpunk: su puta madre. Vale, se nota la diferencia con ps5, cosa normal, y aún así te vuela la cabeza. Se ve de escándalo en TV y en portátil, los 30fps son super sólidos, las texturas, nitidez y efectos sorprenden muchísimo. Tiene algún parpadeo y alguna cosilla rara de vez en cuando, ah y se me ha crasheado una vez, pero con todo es alucinante ver este juego en esta consola.
Retro con Switch: he probado Oninusha 2 y FC25 y se nota y agradece el extra de nitidez, es lo que menos he probado la verdad.
Le voy a dar muy duro y estoy muy contento en líneas generales con la consola, ha cumplido y superado expectativas.