Confirman que el dock de Nintendo Switch 2 tiene compatibilidad con VRR en TV, pero no se explican por qué no funciona
El dock de Nintendo Switch 2 sí que tiene compatibilidad con VRR en TV, pero un medio explica que las pruebas hechas por ellos dejan un misterio tecnológico.
El VRR de Switch 2 apuntaba a ser una característica para avanzar desde Nintendo Switch, algo que en PS5, PS5 Pro y Xbox Series X|S es ya -para muchos- una característica indispensable.
La mala noticia con la nueva consola de Nintendo vino cuanto Nintendo eliminaba el VRR como característica de Switch 2 en las webs de Norteamérica, Canadá y Japón.
Tras ello, la compañía confirmaba que el hardware solo tiene VRR en modo portátil y pedía disculpas por afirmar que funcionaría en modo dock. Ahora viene la guasa, dicho modo es compatible de ambas formas.
Gracias a lo que leemos en The Verge, el medio confirma que el dock oficial de Nintendo Switch 2 es compatible con VRR. Y, ¿cómo lo han comprobado? Enchufando Steam Deck, tal cual.
De hecho, el medio comprobó que otras portátiles pueden dar señal a 4K y 120 Hz con HDR y VRR si las conectamos al dock. En concreto, Lenovo Legion Go S con SteamOS y Asus ROG Ally X con Bazzite.
Las pruebas se hicieron en una Samsung S90C y la idea se originó en Reddit, donde otros usuarios afirman lo mismo. No es práctico, porque necesitas un USB-C de hembra a macho y bastante paciencia, pero es funcional.
The Verge confirma que el VRR en 4K funciona con hasta 120 FPS, comprobando que frames entre medias de 48, 60 y 90 FPS funcionaban muy suaves en la TV sin fluctuaciones.
Es entonces cuando se hace la pregunta del millón: ¿Por qué Nintendo no permite VRR al jugar en TV con Switch 2? Si el dock es compatible y la consola puede, parece una tontería.
Podría ser otra forma de jugar a Cyberpunk 2077, pero el medio lanza su teoría: "Personalmente, creo que es posible que Nintendo no crea que Switch 2 esté lista para ponerse en la gran pantalla".
El dock de Nintendo Switch 2 tiene compatibilidad con VRR en TV
Desde Digital Foundry vieron "claros problemas" hasta en el VRR de Switch 2 en portátil con juegos como No Man's Sky o Hitman: World of Assassination en sus modos "rendimiento" a 40 y 60 FPS.
"Está claro que la característica está ahí y funciona, porque Welcome Tour lo prueba, pero el añadido de verdad en otros juegos es francamente decepcionante", decía DF.
Entonces, ¿por qué Nintendo no habilita el VRR en TV si el dock de Switch 2 es capaz de hacerlo? Quizá pronto lo descubramos, o quizá no.
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