[desconocido] Las probabilidades de acertar el tiro serán las mismas que en X-COM?
Las probabilidades serán mayores.
Las probabilidades REALES serán inferiores.
Exactamente igual que el juego antes de parchearlo.
sora63 Éste año estoy algo ocupado, y mi horario de roleo es básicamente de tardes. No me puedo dedicar 24 horas. Querría saber la dedicación que se pide.
La dedicación que se pide es la adecuada para el momento. Si estáis dialogando entre vosotros en una reunión no os voy a exigir invertir cuatro horas para escribir dos líneas de diálogo y ochocientas de pensamientos variados.
Pero si a lo que te refieres es a número de posts a la semana, pues con un par me valen. Al final iremos ajustando y viendo cómo procedemos. También habrá saltos temporales, porque puede pasar que durante un mes de tiempo en juego no ocurra gran cosa reseñable: se investigan tecnologías, los soldados entrenan, los espías... espían, etc.
sora63 Tengo conocimientos de guerra, aunque seguramente no soy un friki del tema.
Tendréis un asesor militar que os aconsejará, y los soldados y pilotos no son suicidas (porque en el juego tampoco lo eran, la verdad). También tendréis este hilo para hablar fuera de personaje, aunque no soy muy fan del metajuego.
Isolee Lo mío son más secundarios o personajes de apoyo con rasgos marcados y tal. Como te comenté me gustaría llevar una cerebrito que fuera investigadora de armamentos, robótica o algo así. Supongo que lo más cercano es el Director de Investigación y Desarrollo, lo que pasa es que eso suena a mucha burocracia y reuniones y eso ya lo tengo en mi vida real 😂 , así que le daría un vuelco para que fuera un poco más “in field” si consiguiera el papel.
Como directora de I+D, tu personaje se reuniría con el comandante, hablaría con equipos de investigación de todo el mundo, tomaría decisiones respecto a qué tecnologías impulsar y a qué organizaciones potenciar (o sabotear), hablaría con los soldados para intercambiar impresiones y recibir feedback sobre el equipamiento, etc. Es decir, tienes muchas decisiones que tomar si quieres, pero no todo pasa por hacer cincuenta posts para decirle a un cuatro-ojos de Japón que necesitas sables láser para ayer. Podemos abstraer un poco las cosas para que te sea más ligero llevar a tu personaje.
Milipu No sé cuántos tiene pensado manejar Kata para esta partida
Entre cuatro líderes "de base", y luego un comandante de misión y pongamos tres líderes de equipo, pues ocho jugadores. Claro que varía bastante la actividad según el momento. Los personajes de base pueden hacerse un lado a sub-hilos para tratar otras escenas mientras los soldados salen a pegar tiros.