https://www.polygon.com/final-fantasy/600272/sephiroth-sword-length-how-long-tetsuya-nomura-ff7
Traducción cutre de la entrevista a continuación:
Sephiroth se sitúa muy alto en la escala de Cool, y una razón enorme para eso es su "dachi", la katana extralarga que él empuña, llamada la Masamune. No es el primer personaje de Final Fantasy en blandir una espada que tiene este nombre en particular, pero probablemente el más notable, no menos importante debido a un asesinato muy infame que comete con esta espada en un momento clave en el original FF7 (y también en FF7 Rebirth, aunque la escena se desarrolla de manera algo diferente).
He estado fascinado y divertido por la ostentosa aparición de la espada de Sephiroth desde que vi por primera vez a los cosplayers blandiendo sus versiones de ella en convenciones en mis años adolescentes, y siempre quise saber qué entró en su diseño supremamente poco práctico.
Así que quién mejor preguntar que el diseñador Tetsuya Nomura, el visionario de Square Enix que primero puso esta espada en manos de Sephiroth? Y así, en honor al Día de la Espada Cool, aquí está Nomura explicando la historia de las espadas, su longitud sorprendentemente variable, y más.

Imagen: Square Enix
Polígono: Qué llevó a la decisión de nombrar la espada Sephisths después de la herrero medieval Masamune?
Tetsuya Nomura: La Masamune ha aparecido a lo largo de la serie Final Fantasy como la espada más fuerte. Cuando pensé en equipar a Sephiroth con una espada que es una pareja digna para él, pensé que no había mejor opción que Masamune.
De quién era la idea de darle a Sephiroth este tipo específico de espada, en lugar de una espada buster por ejemplo?
Eso sería mío. Cada vez que Cloud pasaba por un ajuste en el diseño, la espada buster que acompañaba parecía crecer. Razón siendo, pensé que la yuxtaposición entre la nube blandiendo una espada gigante y Sephiroth, que es mucho más poderosa, blandiendo una delgada "katana" sería bastante interesante. Además, el contraste entre una amplia espada ancha y una larga katana japonesa también se inspira en la rivalidad de dos famosos espadachistas japoneses, Musashi y Kojiro.
Había alguna otra idea de diseño para su espada que no fue elegida y que estaría dispuesto a compartir con nosotros?
Como se mencionó anteriormente, tenía una espada específica en mente para Sephiroth, así que no tenía ninguna otra idea.
La longitud de la espada de Sephiroths dificultó el diseño de escenas de lucha, especialmente en FF7 Rebirth donde realmente llegar a jugar como Sephiroth?
Sephiroth ha aparecido en muchos títulos diferentes antes, y con cada apariencia, la longitud de su espada se ajusta en función de las especificaciones del título. En otras palabras, no diseñamos la escena en función de la longitud de la espada, sino que diseñó la longitud de la espada en función del diseño del juego.
Tengo una directriz aproximada de que su espada debería tener alrededor de 10 pies de largo, pero esto nunca ha sido consistente en ninguna de sus apariencias, incluyendo Final Fantasy 7 Rebirth, o cualquier mercancía, etc.
Alguna vez alteras la longitud de la espada en ciertas escenas, como alargarla para el efecto visual o acortarla para acomodar ciertos movimientos?
La hoja Masamunes tiene una cualidad orgánica, alargamiento y acortamiento según sea necesario. En la recién estrenada segunda temporada de The First Soldier arco en Final Fantasy 7 Ever Crisis, en realidad hay una escena en la que la Masamune crece más por primera vez. Me encantaría que lo comprobaras.
Alguien en el universo de FF7 hizo esta espada especialmente para Sephiroth?
Mencioné el primer arco de Soldado en Final Fantasy 7 Ever Crisis hace un momento, pero si nos fijamos en la primera temporada, cuando el joven Sephiroth apareció por primera vez, verás que está equipado con una espada militar Shinra. Eso significa que no será una sorpresa si otras personas también estuvieran equipadas con él. Dicho esto, personalmente creo que una espada militar es más un accesorio con fines ceremoniales, y por lo tanto Sephiroth probablemente sería la única persona que realmente lo empuñaría después de personalizarla para ser más adecuado para el combate. Típicamente, una espada es fuertemente impactada por la habilidad de su abrazo, y es propenso a ser inútil a menos que el armador tenga la destreza apropiada; por lo tanto, es raro que alguien use una espada en combate.
Además, en la mencionada segunda temporada de El primer arco de Soldado de Final Fantasy 7 Ever Crisis, experimentará el episodio en el que el joven Sephiroth obtiene la Masamune, así como conocer al herrero que creó la espada, por lo que vamos a sumergirse más profundamente en la tradición de la Masamune por primera vez. Los escenarios y los antecedentes se estaban gestando en mi cabeza, pero para representar esto en el juego, consulté a Motomu Toriyama, el Co-Director de la serie de remake Final Fantasy VII y Director de Final Fantasy 7 Ever Crisis, y decidimos preguntar a Kazushige Nojima, Escritor de Escenario para la serie Final Fantasy 7 para escribir esto para nosotros.