Lyn Sobre si hay más casos de autismo,yo tengo a un familiar medio lejano que si hija de tres años no habla, pero todo el rato le dan pantallas para que no moleste,etc,etc. Incluso a la hora de comer. Ahora dicen que quizás tenga autismo, es que sería lo normal con esas condiciones
No creo que haya estudios que puedan demostrar que el autismo sea algo que se desarrolle por tener a los niños viendo pantallas, al igual que no hay estudios que digan que pasa por las vacunas, o por un golpe en la cabeza... esto lo veo como un poco de soltar desinformación. Mi sobrino es Asperger y ha estado expuesto a pantallas bastante menos que su hermana pequeña, que no tiene ningún diagnostico similar. Y la pequeña tiene mucha más pantallas porque lidiar con el mayor absorbe mucho tiempo, pero cuando era él bebé, lo llevaban mucho al parque, de paseo, y su madre estudió arte y siempre los ha tenido fomentando mucho el dibujar, pintar, hacer manualidades..
Sí que estoy totalmente de acuerdo contigo que las pantallas (sobre todo los servicios de mensajería con el móvil) han creado a borricos, porque ya no saben escribir. Todo se lo corrige el whatsapp o la aplicación de turno, poniendo las tildes donde tocan, quitando la B y poniendo la V, etc... y ellos escriben como les viene porque ni se fijan... además de tener cero trazo con la mano, al no haber escrito lo que nosotros en su día.