FranXK No tengo ni puta idea de estudios, papers, ni encuestas. Solo sé que mi pareja es maestra y en los últimos años no hay curso que no tenga a varios TEA/Tourette/Asperger en clase, mientras que yo podría contar con los dedos de una mano los 'raritos' que había cuando iba al colegio o al instituto.
Esto es tal cual, yo por colegas o primos me llega un poco cómo son las clases de ahora y lo que dices, raro es que no haya una clase con alguien con TDA, o hiperactividad, o Asperger o lo que sea, cuando cuando yo era pequeño lo único que recuerdo es un compañero que era un poco retrasado, un poco de aprendizaje lento 2 cursos por encima de mí, y ya, nada más en todo el colegio a no ser que contemos a uno que iba 1 curso por debajo de mí que era sordomudo de nacimiento, pero no entraría en esto.
También flipo con las alergias, sobre todo las alimenticias, que ahora casi todo niño que encuentro es alérgico a algo... "No, es que mi hijo es alérgico a los frutos secos", "Mi hija es alérgica al melocotón", "Mi hijo es alérgico al aguacate", "Mi hija es alérgica al huevo"....
Yo de pequeño pues tenía un primo alérgico a los ácaros del polvo y otra prima alérgica al pelo de gato, pero así de alergias alimentarias recuerdo una por lo putada que me parecía, y era la de 1 que iba a mi clase que era alérgico al chocolate, pero ya.
No sé, eo a los niños de ahora con muchos más problemas en general que los que teníamos nosotros.