El 90 % de la población tiene el mismo nivel de vida en terminos prácticos. Luego hay sin techo y hay ricos que no necesitan dar un palo al agua, pero es un porcentaje mínimo de la población.
Entre yo y mi mujer, prograteando pargas extras, variable, etc, ganamos unos 16.000€ al mes netos. Puede parecer mucho, pero viviendo en madrid y con dos hijos pues bueno... nuestra forma de vida es la de cualquier persona de clase media: Vemos netflix por la noche, compramos comida en el carrefur, alguna vez cenamos por ahí, nos cogemos 15 días de vacaciones en Agosto para ir a la playa... obviamente no tenemos ningún problema para llegar a fin de mes y nos permitimos ciertos lujos de vez en cuando. Pero vamos, el hecho que yo me cambie de movil o de ordenador muchos más frecuentemente que el resto, o el que podamos permitirnos ir a un hotel de 5 estrellas en vez de 3... no es un cambio de clase social ni un cambio en absoluto de estilo de vida.
El otro día hablando con la chica que nos limpia en casa, me contaba las vacaiones que tenía planeadas, y de verdad que me daba envidia... 
Todo el capitalismo tan denostado ha traído esa homogenización social, que ni en sueños ha podido el comunismo. Te puedes comprar un vino de 100 € o sólo uno de 7 €, pero la diferencia a nivel cuantitativo, no es en absoluto tan grande a nivel cualitativo. Hay vinos de 5 que son cojonudos. El precio de los demás servicios, pues tando de lo mismo. Ni los ricos ni los pobres del siglo XIX son los de ahora. Con un poco de prespectica, cualquier tio de clase media ahora teniene más lujos que un emperador de hace 300 años.
Por eso la izquierda está tan desnortada: Su lucha de clases es una pantomima, por eso tienen que sacar cualquier elemento diferenciados: Sexo, raza, país... para generar una dialéctica de oprimidos y opresores.