Gwynbleidd Y enhorabuena eldudu yo también tengo parte de la culpa de lo mío, pero no sé, yo me pongo a pensar y tengo la culpa de la situación de tener 30 años y no haya posibilidades de poder independizarme ni tener una estabilidad pues aún con pareja es imposible asumir los gastos existentes? En mi caso la situación de la oferta pública de empleo es ridicula y las condiciones en general bastante lamentables como para fallar y llevo no se cuantos títulos, no se cuantos cursos, no sé cuantos curriculos y no se cuantos trabajos de mierda, y no se me caen en general lo anillos, pero no te voy a mentir los que hicieron lo mismo que yo pero antes de nacer yo o a principios de los 2000 están muchísimo mejor que yo, como hijo de los 90
La oferta de empleo público? Oposición o nada? No sé... lo de reducir todas tus posibilidades al empleo público siempre lo he visto una carrera hacia adelante donde puede que te vaya bien y llegues a la meta, o te des cuenta a los 35 km que el maratón lo estabas haciendo en la dirección equivocada y tengas que empezar de cero cuando los demás ya han llegado a la meta.
Hay literalmente cientos de miles de personas de tu rango de edad en España, y dudo que todos estén en tu misma situación. Cuando todo es igual y el resultado es distinto, es porque no todo es igual. Echarle la culpa a los factores socioeconómicos de España, el año en el que naciste, etc... es solo quedarte con una parte del problema.
El acceso a la vivienda está jodido? Sí, lo está. Pero hay cientos de ciudades pequeñas / pueblos donde están bastante baratos. Emigrar entra dentro de tus planes? Trabajar en el sector privado y dejar de lado las oposiciones? No sé... es que me niego a creer que la culpa de todo lo tenga el mundo y no ciertas decisiones. Veo una apuesta brutal por la titulitis y te digo de ya que los títulos son solo un filtro en un CV que leen en 10 segundos para entrar en un sitio. Lo realmente importante es entrar desde abajo, trabajar bien, conocer gente, que te conozcan y hablen bien de ti. Así es como se consiguen contactos que te hacen subir. Lo he visto en mí y en cualquier conocido en el sector privado.