Gorbe Sonará pesimista, pero no le veo ni un solo beneficio a esto. Bueno si, que los directivos se forren aún más de dinero ya que esto les ayudará a reducir costos.
¿Beneficios para nosotros como consumidores? Muchos, claro. ¿Para que los directivos se forren un poco más? O para que dejen de chupar y de meter la nariz en todo, depende.
El concepto de actor actual por ejemplo (no el que nació en la Grecia antigua), o mejor dicho el cine, es una profesión o ámbito relativamente nuevo que nació hace apenas un siglo. Tú lo has conocido así, como tal, no ves nada raro y entra un poco eso de "todo lo de antes era mejor" que se le oía mucho a nuestros abuelos, pero no, la mayoría de cosas eran soberanas mierdas que menos mal que han evolucionado.
El mismo actor te hace de poli en una peli, el mismo actor te hace de ladrón en la siguiente, el mismo actor hace de discapacitado en la de más allá, y está bien, ves como actúa la persona o lo bien que se le da fingir cosas que no es delante de una cámara y dices 'guay, parece de verdad' pero es algo obsoleto de lo que no nos damos cuenta porque es lo que hemos conocido.
En una adaptación de lo que sea, estoy hasta el nardo de encontrarme a actores seleccionados por trajeados y productores que viven forrándose como dices, que no se parecen en nada a lo que describe la obra original, que están hasta en la sopa porque están de moda o porque conviene de algún modo políticamente y altera la obra y tienes que asumir que va a tener otra cara porque no existen las personas 1:1.
Yo vi este video hace unos días y como amante de RDR II se me pusieron los putísimos pelos de punta, veo a los personajes, son ellos.
Veo a Marston, veo a Dutch, veo a Arthur, veo a Strauss, veo a Hosea, a Jack, a Lenny, a Tilly, a Micah, a Bill, Karen... son ellos tal cual, todos, y te transmiten lo mismo que en el juego sin desentonar con la realidad. Veo el campamento, a todos alrededor del fuego, la taberna, los paisajes... y hasta me quedo melancólico en mi casa viendo queriendo ver más o películas enteras de esto cuando no es posible tanto todavía.
Dentro de poco, cualquier random friki (o un grupo de estos) que sea amante del juego y de su universo, que se lo ha jugado 20 veces y se saben todos los diálogos y lore como si fueran los propios creadores, en sus ratos libres te pueden hacer la mejor adaptación cinematográfica del juego, con personas reales que son 1:1, sin tener que preocuparse de lo políticamente correcto o de la inclusividad porque no le deben nada a nadie ni se juegan una pasta. Te pueden hacer una película o una trilogía de la saga tranquilamente, escena a escena, poniendo hasta lo que va a decir el personaje en esa escena en un texto y que el personaje se mueva y vocalice acorde a lo que está diciendo, incluso con su voz en el juego y no, no se notará que es por IA, serán las mismas. Igual que los que se reían hace dos años o los que se ríen ahora de que las voces por IA tienen aires de Loquendo o parecen de GPS, o los que se pensaban que los videos con IA iban a ser siempre con gente a las que les sale seis dedos en las manos.
¿A mí en que me perjudica tener acceso a un producto que se mearía en la cara de cualquier producto comercial oficial que podré ver en Youtube gratis y que ya se que por lógica y que se que el aspecto de los protagonistas no se va a haber alterado? Ni la fidelidad de la adaptación. En nada, al revés, le va a joder a algunos forraos y no precisamente para que se forren más, y se forraran otros con esto, pero esto va a pasar siempre. Esos "actores" de IA son personas que no existen, que no volverás a ver en otra película, porque estamos acostumbrados a actores interpretando papeles, pero es que en realidad lo raro y cutre es eso pero es el concepto con el hemos vivido.
¿En que me beneficia como usuario lo que ha hecho HBO con The Last of Us? Y mira que no está nada mal, pero tú que prefieres a Pascal y Ramsey haciendo de Ellie?

¿O esto?

Aunque a día de hoy se pueda ver alguna costura (que sinceramente solo la veo en la imagen de la jirafa), yo lo tengo claro, y a pesar de estar extraídas de un vídeo con estilo del cine de los 80 quedan bien, sin ese aún quedarían mejor.
Hasta el San Andreas parece viable, se parece al juego y no desentona al pasarlo a realidad:

Nos tocará (o les tocará) adaptarse a las generaciones venideras, que esto de todas formas hasta que se asiente bien, se desarrollen las herramientas necesarias, se reescriba la logística y se estandarice van a pasar años o incluso varias décadas, los que estamos preocupados por nuestro trabajo igual nos pilla hasta jubilados, llamo a la calma.
Con el desarrollo de los videojuegos es lo mismo, la profesión es todavía más reciente pero es una locura que todo se tenga que modelar, o que todo se vea igual porque lleve el mismo motor, o que los juegos tarden cada vez más en salir y los costes se hayan disparado, se necesita un cambio como el comer aunque me duela porque se que hay foreros programadores y sin irme tan lejos tengo amigos que lo son.