La gente que dice que no piensa ir a residencias creo que no es consciente del todo, es como que piensan "bah con 70 años aún podré valerme por mi mismo" o "mi abuelo vivió el solo hasta que falleció" y ok, pero una cosa es con 70 y otra es con 90, como dicen arriba salvo que te mueras antes tarde o temprano puede llegar un momento en el que literalmente NO PUEDES vivir solo, no es que no quieras, es que no puedes, no puedes moverte bien, no puedes cocinarte, no puedes ir al baño, no puedes limpiarte, no puedes hacer la compra, etc.
El problema de las residencias es que no dejan de ser un negocio, y como tal cosa buscan maximizar beneficios y casi siempre, como en todas las empresas, es a costa de empleados o clientes, empleados descontentos no hacen bien su trabajo lo cual genera servicios deficientes, sumado a recortes en gastos relacionados con los clientes (los ancianos) para maximizar su beneficio suele significar calidad de vida bastante austera.
Por otro lado en las residencias solo buscan maximizar la vida del anciano aúnque su calidad de vida sea una mierda, una conocida mia trabaja en una y dice que lo que más quieren los ancianos es poder comer cosas con sal o azúcar y que evidentemente lo tienen prohibidísimo, pero es que no me jodas, que le va a alargar la vida 4 meses? Y le merece la pena pasar sus últimos años sin poder disfrutar de la vida para vivir 4 meses más de penurias? A la empresa desde luego que si porque cuanto más dure el viejo más tiempo cobran a los familiares, pero yo tengo claro que llegado a esa edad prefiero morir a los 80 viviendo mis últimos años decentemente que alargarme hasta los 90 sin ningún tipo de alegría y aburrido
En mi opinión siempre que se pueda permitir lo mejor sería tener empleados del hogar que realmente cuiden bien a la persona, el problema de esto es que el 90% de los empleados del hogar son quienes son, gente sin ningún tipo ni de formación, ni conocimientos, ni nada, que está ahí cobrando en negro y que realmente no estaría haciendo eso si tuviese cualquier otra opción...
Mi esperanza realmente es que para cuando me llegue el momento existan ya (que casi seguro) robots que puedan hacer las tareas del empleado del hogar sin los problemas de desgana/asco/indiferencia hacia el anciano que genera ese tipo de empleos