Enrique de Eurogamer que es el mayor fanboy de DS (le puso un Imprescindible) al 2 le pone un Recomendado y cuenta cosas que te sorprenderán:
https://www.eurogamer.es/analisis-de-death-stranding-2-on-the-beach-un-juego-sobre-caminar-trufado-de-tentaciones-para-no-hacerlo
Voy a intentar evitar cualquier tipo de spoiler, pero si hablamos de números, y por dar unas cifras orientativas, el crono final de mi partida marcaba las 42 horas con 24 minutos, y diría que el argumento no comenzó a coger verdadero ritmo hasta pasadas las 25.
a la explosión narrativa inicial le continúan decenas de horas de entregas más o menos rutinarias y de conectar Australia a fuerza de gastar suela salpimentadas con la ocasional cinemática sin que la narración llegue a tomar verdadero ritmo hasta el tercio final, pero ni siquiera entonces me atrevería a hablar de triunfo con contundencia. Y eso es porque la historia, me temo, es en el fondo bastante mediocre. Death Stranding 2 hace avanzar su mundo, mueve a sus personajes y desde luego responde muchas preguntas, pero otra cosa es que esas respuestas sean especialmente satisfactorias. Ya sea por lo increíblemente predecible de alguno de sus giros de guión (impagable el momento en el que uno de los personajes directamente deletrea uno de ellos mirando a cámara) o por el planteamiento directamente absurdo de algunos interrogantes, la intriga no acaba de funcionar nunca, y quizá sea más grave ver que también se quedan en nada muchas líneas temáticas que parecían apuntar los tráilers.