En tiempos antiguos donde reinaba la falta de conocimiento sobre cualquier cosa, se desconocían las brutales tormentas que se pueden formar en medio del océano, en plan bestias como estas:
Los galeones que llegaban a su destino tras semanas o meses embarcados eran simplemente tripulaciones que habían tenido la gran suerte de no encontrarse una por lo que seguían sin conocerlas, las que se la encontraban eran hombres muertos y no lo contaban ya que un barco antiguo no aguantaba eso.
Tras tantos barcos que se perdían en medio de las travesías y nunca llegaron al destino empezó la creencia de que esto pasaba porque las hundían grandes monstruos marinos, por eso en este tipo de mapas antiguos y sobretodo de piratas tenían zonas que las presentaban con monstruos.

Esto lo comentaron en Mochila al Pasado que por cierto aprovecho para recomendar a todo el que no lo conozca. Es un podcast que combina historia con humor e invitados como Ernesto Sevilla, Javier Coronas, etc. El mejor podcast de España. En Youtube hay pequeños extractos pero los programas están en Ivoox.