Le he podido dar un poquito más hasta llegar al Santuario Ancestral y parte de a zona de los gestrales y reafirmo por 1000 lo que puse en mi anterior posts: que maldita maravilla y que enganche tengo con el juego, hacía mucho que un juego no me tenía pensando en él cuando no podía jugarlo. El sistema de combate me encanta, sencillo y a la vez exigente, es un auténtico lujo y una satisfacción tremenda matar algún jefe o enemigo poderoso a base de parry+contrataque (por ejemplo, la parte en la que puedes entrar en un ring y peleas en solitario contra varios gestrales en peleas 1 pa 1 a cambio de pictos para batallas en solitario, he llegado claramente underlevel y buildeando a los personajes para que pudieran curarse con habilidades o ataques según el estado del rival, más parrys perfectos sin parar, me los he conseguido bajar, así como buildearte los pictos y lúminas dependiendo de que enfoque des a cada personaje. En ese sentido, aunque a veces es un puto jaleo la cantidad de posibilidades que tienes, la verdad es que pica bastante hacerse las builds, y eso que a mi me suele dar pereza tremenda ir cambiándolas a mitad de partida o usar configuraciones que no sean las clásicas de jugador de FF7, es decir, uno pa curar, uno pa magia y los demas que peguen como camiones y au 😅 Aquí todo lo contrario, encuentro muy gratificante pararme un momento en un campamento a reconfigurar todo, también porque dentro de las posibilidades no deja de ser un sistema muy sencillo.
Eso sí, pese a estar disfrutando mucho del combate y de la historia, tengo un pequeño problema con un par de cosas en las peleas y configuraciones. La primera es que no tengo ni puta idea de como distribuir los objetos que sirven para dar más puntos de lúmina a cada personaje, catalizadores creo que son, ni tampoco lo de subirle las armas a cada personaje, porque por ej, he gastado un objeto en subir un arma a Gustave a nivel 4 y resulta que luego un enemigo me tiraba una mejora de nivel 6 de ese arma sin gastar nada, así que no se si lo malgaste o que. Por otro lado también tengo dudas con el uso de Maelle. Supuestamente tengo entendido que puede ser el personaje del grupo que más estragos cause en cuanto a daño, pero pese a haber orientado su build a que tenga muchos PA y habilidades que maxeen el uso de sus poses, la verdad es que meto más daño con Gustave o incluso con Lune, y eso que la tengo buildeada casi totalmente como healer. Mi estrategia es con Gustave disparar con la punteria libreara marcar a algun rival y que Lune lo aproveche con un picto que mete mas daño a los marcados+usar el daño elemental que mejor convenga con su ataque normal para dejar PA para curar o ataques tochos usando los borrones, mientras que con Maelle suelo empezar pasando a pose ofensiva/defensiva, dependiendo del rival y provocando quemadura para luego usar un ataque que pasa a virtuosa atacando a un quemado y luego ya ruptura o una que ataca tres veces y mantiene la pose virtuosa, pero el tema es que, mientras que con ruptura si que hace bastante daño (más de 1000/2000 normalmente) el resto de ataques no pegan demasiado ni consigo causar muchas bajas de una ni cosas así, así que no se si la debería usar de otro modo o si es por estar aun muy al comienzo...
Y nada, poco más, espero darle un poco más estos días para seguir con la historia, que pinta genial, aunque sobre todo es el apartado artístico y sonoro lo que me tiene enamoradísimo la parte de aguas voladoras o el diseño de personajes como El Conservador o los gestrales 😍