Mira @EdoArudo , justo lo que me preguntaste en otro hilo XDDDD. Las casualidades.
Bueno, resumo opiniones como usuario de switch 1 y deck:
Switch 2 (aún no la tengo, pero vamos, sé de sobra como va a ser el percal)
Pros:
-Juegos de Nintendo. Que son muchos y muy buenos.
-Juegos físicos, aunque los que no son de Nintendo serán key cards de los cojones.
-Sencillez absoluta. Metes un juego y a jugar. ¿Quieres jugar con más gente? Conectas varios mandos en un segundo y palante.
-Dlss y de hardware un poco mejor que deck.
-Habrá modelos mejores en el futuro, pero switch 3 hasta 2032 olvídate. Osea que bien.
Contras:
-No es un pc, ergo, nada de emular otros dispositivos, meterle juegos en la nube, otras stores, modificar cosas de corriente, tasas de refresco, etc.
-Los precios de los juegos y los third van a ser más caros que los de PC. Mucho más.
Steam deck:
Pros:
- Es un pc. Hazle lo que te salga de los huevos. Metele emuladores, piratea (nunca lo he hecho), metele mods, instalale la Epic, gog, el GeForce now para jugar en la nube...
- catálogo de pc + play + Xbox. Y si ya lo tienes comprado, palante porque ya los tienes.
- trackpads y buena ergonomía
-conectale los mandos, teclados o dispositivos que quieras
- modelo LCD más barato o modelo oled ya disponible, no en 2-3 años como el de switch 2.
- funciona una microsd normal, no es necesario una de 100€.
Contras:
- es un pc. Ergo, a veces te dará porculo tener que configurar bien un juego o cambiar de versión de protón o cosas así.
- el modo reposo te puede hacer la puñeta y no volver bien a la partida o que se te haya colgado. Eso no me ha pasado jamás en switch
- a veces los mandos externos dan porculo por el bluetooth. Sobre todo si juegas con más gente en casa.
-pesa bastante.
- no la puedes comprar en el carrefour
Ale. A decidir xD