Lo bueno de una Deck/ROG Ally, que es tener un PC con todo lo que ello conlleva y que habéis resumido algunos muy bien, puede ser también lo malo. Me explico, PC ya tengo, voy a jugar mucho mejor en mi propio PC que en estos cacharros, cacharros que además no voy a usarlos en la calle sino en frente de la tele donde conecto mi PC de sobremesa o si me vengo arriba en la cama a 6 metros de la tele.
Lo que quiero decir es que la Deck/ROG Ally no me ofrecen absolutamente nada que no me ofrezca ya mi PC y a mejor calidad. Claro, la portabilidad, pero ya digo, en mi caso es una portabilidad para jugar en casa.
El hardware de swtich me parece mejor, no por potencia sino por portabilidad. Pero también es cierto que es una plataforma sólo para Nintendo porque el resto de juegos los juego mejor y más baratos en PC o en esos cacharros.
Me parece que la opción de Nintendo a la larga es claramente más cara pero es cierto que ofrece juegos que no puedo jugar en nada que tenga, cosa que sí lo hacen las Deck/ROG Ally.
Si no tuviese PC pues podría darle más sentido a una Deck pero teniendo la que ofrece algo nuevo es la Switch. Eso no quita que no me termine de convencer por el momento.