XJ-220 Te cuento yo he tenido decenas (y no digo cientos no se por qué) de devoluciones y tramitaciones de garantía con Amazon. y menos con una que metieron a un SAT autorizado de Apple y me quisieron estafar (el SAT, no Amazon, pero estos ya me invalidaron cualquier acción con Amazon), todo correcto siempre.
Pero la semana pasada tuve un problema con una bascula que tenía tres meses, al meterme en el producto para pedir la gestión de la garantía solo me daban un teléfono para contactar con el fabricante directamente. Sin mas opciones. Era producto vendido y enviado por Amazon.. al final resulta que lo de la bascula era una tontería y no me hizo falta hacer más, pero me quedé ya mosqueado.
Justo al día siguiente en el curro me dicen que unos teléfonos que compramos hace mes y medio están fallando, esto fue con la parte Business, pero lo mismo, sin opciones de devolución ni reparación, solo enlace a la web del fabricante. Llamé a Amazon y les dije que esto no es así, que por ley ellos son los que me tienen que gestionar todo el proceso, recoger el producto de la misma manera que se entregó y devolvérmelo. ¿Qué me contestaron? Que eso no se podía hacer que ellos se tienen que ceñir a las políticas de Amazon y se hace de esta manera. Pero que tranquilo, que Amazon estaba a mi lado y que me apoyarían en todo momento.
Bueno, yo me puse hecho una furia diciendo que a mi sus políticas me daban lo mismo, que estábamos en España y que lo que tienen que hacer es actuar según la normativa vigente y no por sus políticas internas, que Amazon no está por encima de la ley.
Y la respuesta finamente, que si, que te den por el culo. Luego resultó que la marca no reconocía el producto por el numero del mismo y ahí ya si tuvieron la cortesía de hacerme una devolución.
Para flipar. Yo desde ya si puedo comprar en otro sitio lo voy a hacer, soy cliente de Amazon desde que están en España, pero si ya con los precios no es ni la sombra de lo que era, que han pasado a ser baratos en todo a ser baratos en algunas cosas (y normalmente esas cosas, como se ha dicho, casualmente están en oferta en algún otro sitio y ellos solo igualan precio) y tampoco van a cumplir con las garantías.. pues ya está, no hay nada mas de que hablar.
Amazon yo se de hace mucho que tiene cosas terribles con sus empleados, proveedores y tiendas que venden a través de ellos, pero bueno, a mi me funcionaban bien así, que bueno "cada uno tiene sus problemas", pero esto cambia la película totalmente para mi.