El titular engaña y no se entiende eso. No obstante, aunque su mensaje venga a vender una decisión propia creo que es un mensaje erróneo. Y lo digo yo que por mi trabajo meto mil horas más veces de las que debería. Lo que ocurre que tampoco me vanaglorio de ello ni mi ética permite aconsejarlo.
Lo que él explica como interés por aprender es en realidad regalar tu trabajo, tu tiempo. La relación empresa-trabajador se basa en unas condiciones determinadas. Igual que yo no me puedo ir una hora antes, tampoco me pueden pedir estar una hora más que no se abone. En eso Dabiz concuerda, pero le da la vuelta y dice que si quieres es cosa tuya porque aprendes. Mira no, perdona, si estoy aprendiendo tengo un sueldo de aprendiz, no hace falta que regale horas para demostrar que lo sigo siendo. Lo que hacemos tiene un valor y en realidad te estás vendiendo barato. Esas horas que das de más las factura otro.
¿O ahora que tiene prestigio pone los menús a 20 euros ya que sigue aprendiendo y le encanta su trabajo? Lógicamente no.
Por otro lado también se genera una situación de competencia desleal. Un trabajador trabaja 40 horas frente a otro al que no le importa estar 70horas. Muy bueno tiene que ser el que mete 40-45 frente al que mete casi el doble sin rechistar.
A parte lo que suelo decir siempre con gente que llevo, quien se vende barato pierde el respeto, el cliente te torea, los compañeros te torean y al final la empresa te torea.